Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula Nacional

Se calienta el campeonato de la Fórmula Renault

La categoría llega a Las Termas de Río Hondo con un certamen muy parejo, y posiciones que se han acercado tras las dos carreras de Buenos Aires. Gastón Cabrera (quien lamentablemente no correrá este fin de semana) y Hernán Satler, ya han ganado en el circuito internacional, mientras que Tadeo Vicente se mantiene en la cima del campeonato.
Se calienta el campeonato de la Fórmula Renault
Se calienta el campeonato de la Fórmula Renault

La Fórmula Renault 2.0 llega este fin de semana al autódromo de Las Termas de Río Hondo luego de cumplir con la fecha de Buenos Aires que reemplazó a la que estuvo ausente en Rosario y se puso al día en cuanto a la temporada que realiza de manera conjunta con el Súper TC 2000. En Santiago del Estero además de sus dos Finales habituales para sábado y domingo, tendrá el viernes dos tandas de pruebas comunitarias.

El paranense Hernán Satler del Werner Competición y el debutante Esteban Fernández con el nuevo equipo pampeano Martínez Competición fueron los ganadores en el circuito 7 de Buenos Aires. Diferente fue el panorama para Gabriel Gandulia, Eugenio Provens, Nicolás Carbon involucrados en un espectacular accidente y Gastón Cabrera quien fue excluído de la carrera al tomar parte de la maniobra inicial de lo que ocurrió en la recta principal. Cabrera confirmó esta semana que no estará presente en Termas de Río Hondo por problemas de presupuesto.

Tadeo Vicente, quien empezó la temporada a paso muy firme logró conservar la punta del campeonato pero no estuvo nunca en la pelea de las dos carreras ya que sus resultados fueron 10º y 7º. De todos modos le alcanzaron para llegar en la cima de las posiciones a la fecha de este fin de semana con 135 unidades, contra 125 que suma Satler quien fue uno de los que más jugo sacó en Buenos Aires con su victoria y el 8º lugar del domingo para calentar el certamen. El de Paraná este año ganó en San Martín, Mendoza y Buenos Aires y en 2016 ganó su primera carrera en la categorìa en la primera final de Las Termas de Río Hondo.  En el campeonato también se prendió Hernán Palazzo de gran temporada 2017 con un 4º y un 2º lugar en las finales de Buenos Aires con un rendidor auto del Litoral Group y un manejo cada vez más afianzado (el año pasado en su estreno en Termas fue 8º y 10º).

Gastón Cabrera, sancionado en la segunda final de Buenos Aires y que no estará en Termas este fin de semana igual se mantiene en la expectativa del campeonato ya que está 4º con 114 unidades, y sin correr dejará pasar una buena posibilidad en el circuito en donde ganó su primera carrera en la categoría en 2015. Hoy el rionegrino es el máximo ganador entre los pilotos en actividad con 10 triunfos, el último en San Martín, Mendoza.

Juan Pablo Rotondo con un auto del equipo Corizet es una de las revelaciones de la temporada, aunque sin ganar, se mantiene con buenos resultados en el año de su debut en la categoría. El tucumano tiene 106 unidades aunque perdió algo de terreno en la fecha pasada ya que salió 13º y 11º.

Esteban Fernández, con 19 años, se convirtió en la gran revelación de la última fecha con su resonante victoria del domingo en Buenos Aires, aunque dió tres fechas (seis carreras de ventaja) a sus competidores en el campeonato. Otro debutante en 2017 el chaqueño Yango Rajczakowski del equipo Barovero Team al fin tuvo su mejor doblete al salir 3º en su primer podio y 6º en la otra final. La incógnita para Termas de Río Hondo es muy grande puesto que hay varios pilotos que ya conocen el trazado como Satler quien ya ganó y los casos de Gandulia, Rosso, Moreno, Bastidas, Moscardini, Palazzo y Matías Fernández. Para el resto, será su primera experiencia en el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo con la Fórmula Renault 2.0 y un momento caliente de su campeonato.

 

GANADORES EN 2017

Tadeo Vicente               3

Hernán Satler                2

Hernán Palazzo              1

Gastón Cabrera             1

Esteban Fernández        1

 

CAMPEONATO, (8 CARRERAS)

1º Tadeo Vicente (MR Racing)           135 puntos

2º Hernán Satler (Werner)                 125

3º Hernán Palazzo (Litoral Group)     117

4º Gastón Cabrera (LR Team)             114

5º Juan Pablo Rotondo (Croizet)        106

Recibir mas informacion sobre
Se calienta el campeonato de la Fórmula Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas