Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Se elevó el mínimo sin impuestos para autos de alta gama

Se dio a conocer mediante un decreto que eleva a 1.400.000 $ el mínimo no imponible del impuesto a bienes suntuarios. Bajarían algunos precios de venta.
Se elevó el mínimo sin impuestos para autos de alta gama
Se elevó el mínimo sin impuestos para autos de alta gama

Se elevó el mínimo libre de impuestos para la venta de autos de alta gama. Se dio a conocer mediante un decreto que elevó a 1.400.000 pesos el mínimo no imponible del impuesto a bienes suntuarios. Comenzó 2019 con la confirmación de una rebaja impositiva de la que solo faltaba que aparezca en Boletín Oficial. Se trata del impuesto a los autos de alta gama que es uno más de los que el Estado recauda en cada venta de un vehículo. El Gobierno mediante el decreto 1/2019 Impuestos Internos, elevó hasta los $ 1.400.000, antes de impuestos, el mínimo no imponible para los automóviles para el gravamen a los bienes suntuarios, por lo que se espera una baja de precios de venta en los coches de alta gama.

El beneficio de ya no pagar al Estado una alícuota del 20% es para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos pero incluidos los opcionales, sea igual o inferior a $ 1.400.000. Ese valor es con el que operan las concesionarias, por lo que para el público sería para vehículos que están en algo más de $ 2 millones.

Con este cambio, las automotrices ya están haciendo los cálculos para lanzar las nuevas listas de precios que se conocerían entre hoy y mañana.

El nuevo piso imponible será para vehículos automotores terrestres concebidos para el transporte de personas, excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares. También a los vehículos automotores terrestres preparados para acampar (como motorhome); y los chasis con motor y motores de los vehículos alcanzados por los incisos precedentes.

Para los motociclos y velocípedos con motor el mínimo no imponible subió a 380.000 pesos. A su vez, para las embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda el piso no imponible será de 1.250.000 pesos.

 

Recibir mas informacion sobre
Se elevó el mínimo sin impuestos para autos de alta gama

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas