Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

eSports

Se lanzó el Logitech G923, el volante “ultra realista”

El nuevo volante y pedalera incorpora la tecnología TrueForce, que transfiere con alta definición el audio y la física en tiempo real como nunca antes.
Se lanzó el Logitech G923, el volante “ultra realista”
Se lanzó el Logitech G923, el volante “ultra realista”

A cinco años del lanzamiento del G29, Logitech G presentó mundialmente ayer su nuevo volante y pedalera G923 Racing Wheel con su innovadora tecnología de Force Feedback denominada TrueForce, un sistema de retroalimentación de fuerza de alta definición que se conecta al motor de audio y la física de los simuladores de autos de competición para ofrecer una experiencia “ultra realista”.

La prestigiosa marca de tecnología centró sus evoluciones en las sensaciones de los usuarios, con un volante y pedalera que estéticamente se asemejan bastante a su antecesor, el G29, pero que revoluciona la manera de conducir. Según la información que proporciona Logitech, la tecnología que se utilizaba en el mercado contaba con unos 20 años de antigüedad, con lo cual las físicas cuidadosamente calculadas de los juegos resultaban simplificadas y degradadas.

Ahora, el sistema TrueForce es la gran innovación del flamante producto, que permitirá sentir -al empuñar el volante- el rugido y las aceleraciones del motor, todo tipo de sonidos y vibraciones, las tendencias del auto como cuando está por entrar en un trompo, y los cambios de superficies o climas como nunca antes, gracias a un software háptico de alta velocidad. Esto se logra a través de un sistema quirúrgico de retroalimentación de fuerza, capaz de muestrear hasta 1.000 señales por segundo y ajustar los dos motores del volante en tiempo real.

El Logitech G923 será compatible con PC, Xbox One, PS4 y si bien no está especificado aseguran que también podrá utilizarse con la PS5. Estéticamente, el volante mantiene una elevada calidad de confección recubierto con cuero y costura con estilo deportivo, los tres rayos de aluminio, los controles integrados continúan con los comandos a mano, el control giratorio de 24 puntos para el ajuste de funciones de conducción y el indicador de RPM con LEDs de colores en la línea de visión.

La pedalera cambió la disposición de las alturas de sus pedales, para facilitar el “punta y taco”. Los brazos y estructuras de los pedales son de acero laminados en frío, y la superficie de los pedales es de acero inoxidable bruñido. El pedal de freno incorpora un nuevo resorte progresivo más sensible a la presión, para lograr una auténtica experiencia de carrera. Para los juegos que lo permiten, el G923 tiene doble embrague para el control de largada asistido.

Logitech presentó su nuevo producto con un video que tiene como protagonista al piloto español Fernando Alonso. Además, el piloto de McLaren F1 Lando Norris manifestó: “El G923 ofrece una auténtica experiencia al volante y simula todos los detalles que sentimos como pilotos de carreras. Con él puedo sentir si la parte trasera el auto pierde agarre o si estoy a punto de hacer un trompo inesperado, lo que me da la oportunidad de corregirlo rápidamente”.

El Logitech G923 costará 399 dólares en el mundo y en Argentina saldrá pronto a la venta.

Video lanzamiento con Fernando Alonso:

 

Recibir mas informacion sobre
Se lanzó el Logitech G923, el volante “ultra realista”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas