Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Se lanzó el Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de Ford

Ford presentó el nuevo Mustang eléctrico. El Mach-E, es el primer SUV eléctrico de la marca, se venderá en 2020 con hasta 600 km de autonomía y 465 CV.
Se lanzó el Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de Ford
Se lanzó el Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de Ford

El nuevo Ford Mustang Mach-E, es el nuevo SUV eléctrico que da continuidad a la popular línea y que ahora se conoce con sus imágenes oficiales llegadas desde el Salón de Los Ángeles en Estados Unidos donde se ha presentado. El Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la marca, se ha conocido de forma oficial confirmando lo visto hace unos días y llegará a finales de 2020 con opciones de batería estándar y de rango extendido, dotándole de una autonomía de hasta 600 km en ciclo WLTP, tracción trasera o total y una potencia máxima de 465 CV. En total, habrá cinco versiones y el precio de partida en EEUU será de 43.895 dólares (39.682 euros).

La marca del óvalo inaugura su nueva cero emisiones apostando por el segmento SUV en el que cual quedará encuadrado el nuevo integrante de la familia Mustang, que por primera vez engloba una variante todoterreno en su gama desde que llegase al mercado en 1964, hace ya 55 años.

Es un modelo inspirado en el icono de la marca, el "muscle car" por excelencia, pero adaptado a nuestro tiempo, el Mustang Mach-E es el primer eléctrico creado desde cero con el sello de Ford y presenta a la vez un interior amplio y bien equipado.

Este crossover nos revela una silueta y rasgos del diseño propios del "pony car" tales como el capot alargado, una trompa elevada y provista de faros rasgados y una parrilla hexagonal que no tiene la insignia del Mustang sino el óvalo de Ford. En su deportiva parte trasera vemos una línea del techo descendente y unos pilotos que mantienen el conjunto de tres líneas verticales encajadas dentro de una especie de rectángulo horizontal que va de una esquina a otra.

El habitáculo, de cinco plazas presenta un espacio generoso en su parte posterior y un baúl de 821 litros. Lo más destacado del interior del Mustang SUV es su diseño: minimalista y tan sofisticado que que recuerda en buena medida a los de Tesla. La gran pantalla táctil vertical y un salpicadero realmente limpio unidos a la escasez de botones, más allá de los que se concentran en un volante que ahora sí, luce la insignia del Mustang.

Detrás del mismo, emerge una segunda pantalla horizontal que hace las funciones de cuadro de mandos. Pero a nivel de equipamiento, lo más destacado será el Ford Co-Pilot 360 2.0, un sofisticado control de velocidad adaptativo con asistencia a la conducción que introduce de lleno a Ford en la era del auto autónomo.

El Mustang Mach-E llega en distintos niveles de equipamiento y autonomía. El inicial se llama Select garantiza 370 km, acelera de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y es un tracción trasera que opcionalmente puede equipar el sistema AWD. Lo último sucede en el siguiente escalón, denominado Premium que eleva el rango hasta los 483 km y mantiene la misma aceleración añadiendo elementos como las llantas de 19 pulgadas en lugar de las de 18, de serie.

Una configuración intermedia entre ambos es la California Route 1 que con la misma autonomía que el Premium acelera menos –6,5 segundos en el o-100– y equipa las llantas de 18 pulgadas a cambio de contar con la tracción total AWD. El top de gama se llama GT, como no podía ser de otra forma y declara una autonomía de 378 km pero acelera de en 3,5 segundos desde parado y hasta los 100 km/h. Sus llantas son las más espectaculares: 20 pulgadas y por supuesto, la tracción total AWD es de serie.

En Estados Unidos Ford ofrecerá también una First Edition de este Mustang SUV que costará 59.900 dólares, con una potencia de 336 caballos garantizará los 435 kilómetros de autonomía y un 0-100 km/h en 5,5 segundos, todo con las llantas de 19 pulgadas y el 4x4.

El más potente de todos es el Mustang Mach-R GT Performance que tiene una potencia de 465 caballos y un par de 830 Nm.

Ford planea lanzar 16 vehículos 100% eléctricos hasta el año 2022 con el Ford Team Edison. No obstante, los datos de autonomía ofrecidos por Ford USA están tomados en base al estricto criterio EPA por lo que finalmente, con homologaciones europeas WLTP la variante de mayor autonomía de este Mustang SUV eléctrico será de 600 kilómetros. Otros datos relevantes de este modelo es que utiliza la misma plataforma C2 que, por ejemplo, el Ford Focus.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Se lanzó el Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas