Mobility Hub
Auspiciado por
Se llenan las calles de motos
Hay motos por todos lados. Y ese fenómeno no es exclusivo de una localidad o de una región en particular. Tanto en las grandes ciudades como en los pequeños poblados, estos vehículos parecen multiplicarse exponencialmente. Y ello está corroborado. El último informe publicado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), en julio se patentaron 50.541 unidades, lo que representa un incremento del 45,2% respecto al mismo mes de 2016.
Si se refiere a la comercialización de motos durante 2017, la entidad confirma que desde enero hasta el 31 de julio se expendieron 374.626 motos, lo que también refleja un aumento respecto del año anterior, ya que respecto del mismo período de 2016 las ventas subieron un 46,5%.
Mientras la Cafam destacó que “luego de participar de la firma del Acuerdo por la Producción y Empleo en mayo pasado, los fabricantes de motovehículos aguardan la pronta adecuación por parte del Gobierno Nacional del actual cuadro arancelario”, el resumen también refleja la actividad productiva en el país, ya que el 93% de las motos patentadas se ensamblaron en la Argentina.
El pedido es para que el arancel se adecue al nuevo régimen de importación, que ofrezca una diferencia de 15% entre las unidades armadas con una cilindrada mayor a los 250cc y 25% para las que se ubican entre 50 y 250cc.
Según lo que indicó el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y se publicó en el diario Clarín, la fabricación experimentará “posiblemente aumentos similares a 6%” en los índices de julio, agosto y septiembre gracias a un conjunto de medidas del Gobierno. “Políticas activas en el sector automotor, metalmecánico, de motos y en la ley pyme”, destacó.