Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Se podrá abrir y encender tu auto con el celular

Hyundai anunció la creación de la "Llave digital", una solución que permite a sus usuarios abrir y encender su auto desde el Smartphone.
Se podrá abrir y encender tu auto con el celular
Se podrá abrir y encender tu auto con el celular

El desarrollo del grupo Hyundai Motor se vale de la tecnología Near field communication (NFC) o comunicación de campo cercano, que consiste en un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia el cual permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Las antenas que reciben la señal desde el celular se ponen en las manijas de las puertas, por lo que solo basta con aproximar el teléfono a cada una de ellas para que el auto reciba la orden

Tras abrir el vehículo, el usuario puede encender el motor colocando el Smartphone en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionando el botón de Start/Stop del motor.

Las preferencias de configuración del usuario son memorizadas en el vehículo. Cuando se identifica al usuario, los ajustes son configurados automáticamente, incluida la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los controles para los sistemas de audio, video, navegación (AVN) y la pantalla de visualización superior.

El usuario principal de la llave digital podrá autorizar a máximo cuatro personas más para que administren el acceso y la puesta en marcha del vehículo; así mismo, ‘silenciar’ su uso o restringir a alguno de los habilitados por algún tiempo o definitivamente programando el periodo de tiempo de actividad.

También se proporcionarán llaves inteligentes convencionales y tipo tarjeta para aquellos servicios donde no es posible entregar una llave digital, como es el caso de llevarlo al taller.

Hyundai Motor Group tiene como objetivo implementar gradualmente la tecnología en sus nuevos vehículos de producción, a partir de este año y este invento se suma al sistema de reconocimiento dactilar que debuta este mismo año en la camioneta Santa Fe de Hyundai.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Se podrá abrir y encender tu auto con el celular

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas