Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Se realizarán las "24 Horas Latinoamericanas"

La primera edición de las "24 Horas Latonoamericanas" se realizará en el autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, el 3, 4, y 5 de mayo.
Se realizarán las "24 Horas Latinoamericanas"
Se realizarán las "24 Horas Latinoamericanas"
En tiempos en que las competencias de resistencia tienen muchos seguidores, el fin de semana del 3, 4, y 5 de mayo se realizará la primera edición de las "24 Horas Latinoamericanas" en el  Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 
En el regreso de este tipo de carreras en el calendario nacional, los organizadores HDS SAS con respaldo de la CDA del ACA ya han dado a conocer el Reglamento Particular de la prueba. 
En las "24 Horas Latinoamericanas" podrán inscribirse los pilotos con licencia internacional o nacional de conductor, de acuerdo con lo especificado en el RP, haciendo la salvedad que un mismo piloto no podrá inscribirse en más de un vehículo. Los equipos estarán formados por un mínimo de tres y un máximo de cuatro pilotos por vehículo. 
 
Los autos de la carrera
 
En el punto 8 del RP se especifica que el número de vehículos admitidos en entrenamientos y carrera está limitado a 80 (aunque se pueden agregar 20 más por invitación). 
Los vehículos admitidos a tomar parte en esta competición son nafta y diésel del año 2005 en adelante y en las siguientes categorías: 
1°) Categoría - 321 CV a 550 CV 
2°) “ - 221 CV a 320 CV 
3°) “ - 150 CV a 220 CV
 
Cada vehículo deberá ser conducido por todos y cada uno de los pilotos del equipo, siendo libre el orden de pilotaje. No obstante, ningún piloto podrá conducir más de 2 horas consecutivas (incluyendo las paradas para repostar y en boxes) y el período de descanso posterior deberá ser como mínimo, del mismo tiempo que el relevo efectuado anteriormente. 
El límite de conducción por piloto durante toda la carrera será:  Los Equipos de cuatro pilotos no podrán conducir más de 6 horas cada uno. Los Equipos de tres pilotos no podrán conducir más de 8 horas cada uno. 
 
Con el correr de las semanas se conocerán más detalles de la realización en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, para la cual ya hay una lista preliminar de pilotos que participarán de la experiencia de una carrera de resistencia, que reedita las históricas 24 horas que se han realizado en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
Se realizarán las "24 Horas Latinoamericanas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas