Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Se realizó la sexta edición del Desafío ECO YPF

El autódromo de Buenos Aires recibió una nueva edición del Desafío ECO YPF, donde alumnos de 50 escuelas técnicas de todo el país compitieron en una carrera Endurance.
Se realizó la sexta edición del Desafío ECO YPF
Se realizó la sexta edición del Desafío ECO YPF

El autódromo de Buenos Aires recibió una nueva edición del Desafío ECO YPF, donde alumnos de 50 escuelas técnicas de todo el país participaron en una carrera de Endurance.

Con un clima soleado a puro sol en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el domingo pasado se desarrolló la sexta edición del Desafío ECO YPF, la competencia en la que alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñan autos eléctricos de emisión cero y participaron de una carrera única que promueve el trabajo en conjunto.

Uno de las personalidades que estuvo presente fue Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, quien expresó: “Todas las provincias que hayan venido a participar es algo maravilloso. Detrás de cada equipo que compite hay docentes, alumnos, padres, madres, hermanos, todo un equipo que trabajan para competir”.

Por su parte Carlos Menéndez Behety, Chief Marketing Officer de YPF, resaltó la importancia de este evento: “Nosotros como líderes de esta industria tenemos la obligación de ser pioneros, de aprender e innovar en las energías que conocemos y en las que van a venir, asique esto para nosotros también es muy instructivo y la realidad es que lo vamos a apoyar de acá en adelante que nos lleve a la próxima frontera de la tecnología”.

Meses antes a la carrera, cada curso recibió el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. La mecánica fue igual para todos y la creación de la carrocería, la planificación la estrategia y la elección del piloto dependió exclusivamente de cada establecimiento educativo.

La competencia de Endurance comenzó pasado el mediodía y la victoria fue para la EEST N°5 “Dos de Abril” de Temperley se llevó la victoria luego de una gran estrategia definida por alumnos y profesores. En la segunda colocación finalizó EEST N°1 "Antonio Bermejo" de Junín y cerró el podio la Escuela Técnica Nº 29 DE 6º "Reconquista de Buenos Aires".

Con el segundo puesto logrado, la EEST N°1 “Antonio Bermejo” de Junín alcanzó el campeonato con 264 puntos, seguido por la EEST N°5 “Dos de Abril” de Temperley con 241 unidades y la EET 292 “Santiago Barattero” con 229.

Por último, el Desafío ECO YPF contó con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

 


Recibir mas informacion sobre
Se realizó la sexta edición del Desafío ECO YPF

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas