Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Se suspendió el Salón del Automóvil en Ginebra

Fue cancelado por el Coronavirus el Salón del Automóvil. El mismo estaba previsto desarrollarse entre los días 5 al 15 de Marzo.
Se suspendió el Salón del Automóvil en Ginebra
Se suspendió el Salón del Automóvil en Ginebra

La amenaza llevaba sobrevolando durante toda la semana y hoy los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra han decidido cancelar la muestra, que debía haberse celebrado del  5 al 15 de marzo, según avanza la Tribune de Geneve.Aunque el miércoles, un día después de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Suiza, la organización comunicó que la muestra se celebraría ya que las autoridades de salud del país no desaconsejaban la celebración del evento. Sin embargo, hoy el Consejo Federal de Salud de Suiza ha incrementado las medidas de prevención, prohibiendo con efecto inmediato todas las manifestaciones públicas y privadas que reúnan a más de 1.000 personas. El director del Salón, Oliver Rihs, ha manifestado o en rueda de prensa esta misma mañana para dar oficialidad a la noticia publicada por los medios suizos: "No es una decisión del Salón de Ginebra, tenemos que seguir las recomendaciones gubernamentales", ha explicado. También descartó la opción de posponerlo: "Es una evento demasiado grande, no es factible trasladarlo a septiembre u octubre", reconoció.

En los días precedentes ya se habían producido varios inconvenientes relacionados con el coronavirus. Una de las marcas chinas participantes, Ayways, no pudo trasladar a tiempo el prototipo que iba a presentar ante la prensa por las dificultades logísticas que las medidas de prevención habían provocado en China.Algunos directivos italianos cancelaron su actos de prensa previstos para las jornadas previas al a inauguración del Salón y ayer mismo Toyota España decidió no asistir a la muestra atendiendo la recomendación de no viajar de su matriz europea. El Salón del Automóvil de Ginebra esperaba recibir en las dos jornadas de prensa a más de 5.000 periodistas y estaba previsto que por los stands de la feria suiza pasaran entre 500.000 y un millón de personas.

Recibir mas informacion sobre
Se suspendió el Salón del Automóvil en Ginebra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas