Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Se termina la Copa de Oro y siguen sin ganar

De los 12 protagonistas que son parte de la Copa de Oro hay 5 que todavía no pudieron ganar. Algunos, por más que lo logren, ya no tienen chances de campeón
Se termina la Copa de Oro y siguen sin ganar
Se termina la Copa de Oro y siguen sin ganar

Cuando restan dos fechas para que finalice el torneo de Turismo Carretera hay cinco pilotos que integran la Copa de Oro que todavía no ganaron. El reglamento es claro. Para salir campeón, además de entrar a la Copa, hay que ganar una carrera y quienes todavía no lo hicieron son: Juampi Gianini, Nicolás Trosset, Guillermo Ortelli, Juan Martín Trucco y Gastón Mazzacane. De los nombrados, los mejores mejor ubicados en el campeonato son el de Salto y el de Arrecifes. Gianini está en el sexto lugar y Trosset en el séptimo. Un triunfo en el Villicum les sacaría una mochila muy pesada y los prendería aún más en la tabla de posiciones. Guillermo Ortelli es el otro protagonista que en caso de conseguirlo en San Juan le daría aire para tener ciertas pretensiones en la última fecha a disputarse en San Nicolás. De no lograrlo sus esperanzas se irán desvaneciendo. 

Leer más: En plena definición son cinco los pilotos que marcaron diferencia

Por el lado de Trucco y Mazzacane será distinto porque las posibilidades de ser campeón son nulas. En este caso buscarán ganar en el TC para figurar en el listado de ganadores. Al piloto de Dodge se le viene negando el triunfo luego de 124 participaciones en la divisional. Lo mismo le pasa Gastón que ya lleva 132 competencias disputadas en el TC y todavía no pudo ver caer la bandera a cuadros desde el primer lugar.

Leer más: ¿Cómo le caerá el circuito de Villicum al TC?

De los cinco que todavía no ganaron solamente los dos de Salto tienen victorias en el TC. Guillermo en su historial acumula 32 , el último fue en octubre de 2016 en Concepción del Uruguay, mientras que Gianini tiene dos. El primero lo logro en el año 2003 en el autódromo de Nueve de Julio y el segundo en Río Gallegos en la temporada 2011. 

En la etapa regular el piloto de Ford, los de Dodge y los de Chevrolet se destacaron por la regularidad pero no demostraron la contundencia que se necesita para obtener el triunfo en una categoría muy compleja. Si se da lo que comentan, que Chevrolet puede funcionar muy bien en Villicum, tanto Ortelli como Mazzacane pueden frotarse las manos. El resto deberá hacer las cosas más que bien para poder ganar. De no lograrlo se quedarán con el simple consuelo de haber entrado a la Copa de Oro.  

Leer más: En San Juan se definen los tres de último minuto

Recibir mas informacion sobre
Se termina la Copa de Oro y siguen sin ganar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas