Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

“Se van a exigir mucho los frenos y esa será una de las claves”

Lo dijo Facundo Chapur que llega por un buen resultado a El Villicum. El Súper TC2000 afrontará este fin de semana, la tercera fecha del campeonato.
“Se van a exigir mucho los frenos y esa será una de las claves”
“Se van a exigir mucho los frenos y esa será una de las claves”

El piloto cordobés Facundo Chapur es el mejor representante del equipo Citroén de Súper TC2000. Su desempeño viene de menor a mayor, con un comienzo lejos de lo esperado pero, con una notable mejora de prestación en la segunda fecha. Este nuevo desafío, en el marco de la tercera fecha del Campeonato será en El Villicum, provincia de San Juan.

Chapur describe el escenario del próximo evento de Súper TC2000 y dice: “Villicum es un circuito bastante técnico, tiene muchas curvas y es un lindo desafío para el piloto tener que hacer todas las curvas bien y poder cerrar una buena vuelta. Cada vez que vamos a circuitos largos, el gran desafío es poner bien a punto el chasis. Si perdés una décima por curva y como tiene trece,  perdés un segundo tres. Nosotros estamos en una etapa de pleno desarrollo y esperando la llegada de nuevos elementos para poder hacer una prueba”

Sobre la carrera que veremos agrega:  “Va a ser una carrera difícil, no es fácil el sobrepaso pero tiene algunos lugares claves y exige mucho a los frenos. Estos nuevos autos de Súper TC2000, con los cambios reglamentarios,  tienden a ponerse en crisis a la hora de frenar y ese,  será otro aspecto importante a tener en cuenta este fin de semana”.

Finalmente y con respecto a los cambios reglamentarios y de motor para esta temporada, con dos carreras y habiendo conocido un poco más en profundidad el comportamiento del auto y la prestación del motor Oreca turbo dice: “El motor es hermoso, más allá de la paridad que tienen,  nosotros  en nuestro caso, en  las dos carreras con mi compañero de equipo no hemos tenido nada de diferencia. En ese sentido es increíble la paridad comprobada. Es un motor al que nos estamos acostumbrando,  como así también a la nueva era turbo. En cuanto a la parte aerodinámica ahora,  estamos en una etapa experimental ya que el cambio con respecto al año pasado ha sido muy profundo. En mi caso,  tengo que seguir conociendo el auto, desarrollando  y cada vez conociendo más el comportamiento del Citroen C4 lounge”

Chapur ha sumado cuatro unidades y se encuentra ubicado en el décimo puesto del Campeonato.

Recibir mas informacion sobre
“Se van a exigir mucho los frenos y esa será una de las claves”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas