Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

¿Se vende el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri?

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el gobernador Jorge Capitanich. El autódromo fue tasado en 450 millones de pesos.
¿Se vende el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri?
¿Se vende el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri?

Con dictamen favorable de diputados del Frente Chaqueño en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en la sesión extraordinaria de este jueves la Cámara de Diputados del Chaco está previsto dar tratamiento a un proyecto de ley por el que se autorizaría al Poder Ejecutivo a la transferencia o afectación real de bienes inmuebles cuya utilización “no sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones”. En la nómina de inmuebles prescindibles se incluyen, entre otros, la sede de la Gobernación, la de la Casa del Chaco en la ciudad de Buenos Aires, la actual sede de la empresa Secheep, la exsede del Hospital Pediátrico y el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri.

  • Te puiede interesar:: Gagliardi Genné "Llevará un poco más de tiempo llegar a los límites"

La iniciativa legislativa, impulsada por el gobernador Jorge Capitanich, ingresó a fines de febrero al Parlamento chaqueño y el lunes pasado consiguió dictamen favorable de la mayoría oficialista en la comisión de Hacienda y Presupuesto y figura en el punto 7 de los proyectos a ser tratados en la sesión extraordinaria de este jueves 11. Sólo la diputada radical Carina Batalla optó por pedir que la iniciativa permanezca bajo análisis en esa comisión.

Según consigna el proyecto en su artículo 5, la transferencia o afectación de bienes podrá efectuarse por remate o subasta pública, venta directa, iniciativa privada o constitución de derecho real de superficie.

En sus fundamentos, el proyecto de Capitanich explica que “los importes recaudados serán destinados a un fondo especial que tendrá por destino la inversión para el mantenimiento y refacción de los inmuebles de cada jurisdicción, la adquisición para prestación de servicios públicos en materia de salud, seguridad, prevención y fiscalización de las distintas áreas; y el desarrollo de proyectos o emprendimientos de interés público con destino residual, turístico, industrial y/o productivo. El presente régimen no será aplicable a regímenes especiales referidos a tierras rurales, asentamientos urbanos y planes de viviendas, los que mantendrán el régimen actualmente vigente”.

Algunos de los inmuebles a ser puestos “en venta”

En un anexo en formato Excel se enumeran los inmuebles a ser declarados en venta, y también incluye la tasación actual de los mismos, que es la siguiente:

-Casa de Gobierno: 725 millones de pesos

-Casa del Chaco en Buenos Aires: 58 millones de pesos

-ExPediátrico: 480 millones de pesos

-Autódromo Santiago Yaco Guarnieri: 450 millones de pesos

-Sede de Secheep: 24 millones de pesos

Fuente: Chaco día por día

Recibir mas informacion sobre
¿Se vende el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas