Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Se vende el Peugeot de "Monsieur Dakar"

El Peugeot 2008 DKR16 vencedor en el Dakar 2016 con Stephane Peterhansel sale a subasta
Se vende el Peugeot de "Monsieur Dakar"
Se vende el Peugeot de "Monsieur Dakar"

Desde hace tiempo ya Peugeot ha sido una marca asociada al Dakar.

Un legado que la firma francesa quiso repetir con su regreso después de 25 años de ausencia en el año 2015, y además por todo lo alto con pilotos como Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Cyril Despres y Sebastien Loeb.

El resultado tras cuatro años de competición en el desierto fueron tres triunfos, el último de ellos en 2018 como muchos recordarán de la mano del "Matador" español.

Sin embargo el honor de estrenar este triplete no podía ser de otro sino de "Monsieur Dakar", Stephane Peterhansel,  y de este espectacular Peugeot 2008 DKR con el que ganó el Dakar 2016 y que ahora sale a subasta.

Respecto a su predecesor del primer año era un modelo buggy mucho más optimizado con unas medidas de 4,28 metros de largo, 2,2 m de ancho y 1,79 m de alto, siendo notablemente más largo y ancho que el modelo precedente, mientras que la altura se rebajaba y se acortaban los voladizos.

Esto dio lugar a una bestia del raid mucho más imponente pero también más efectiva en el Dakar, lo que permitió a Peterhansel imponerse finalmente con la primera victoria para este modelo.

Pero el 200 DKR16 no solo destacaba por su aspecto sino por tecnología e ingeniería.

Su chasis tubular era de acero, lo que le aporta más resistencia en una prueba tan dura como el Dakar, mientras que toda su carrocería era de fibra de carbono para aporta más ligereza.

Parte de su electrónica y mecánica procede directamente del prototipo Peugeot 908 de Le Mans, mientras que su motor era un V6 turbo diésel de 350 CV con además 800 Nm de par máximo, el mismo que utilizaban los Peugeot 407 coupé y los Citroën C5 y C6 por aquel entonces.

Muchos de sus componentes como el motor de cilindros, los pistones o el cigüeñal son completamente de serie.

La diferencia principal estaba en que este modelo contaba con tracción a las ruedas traseras y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

El modelo se subastará el 20 de septiembre en el Musée de l'Aventure Peugeot en Sochaux, Francia, de la mano de la casa francesa Aguttes.

Será una oportunidad para que los coleccionistas se qqueden con uno de los autos ganadores del Dakar más espectaculares, de hecho se espera que su precio de venta ronde el medio millón de euros.

Recibir mas informacion sobre
Se vende el Peugeot de "Monsieur Dakar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas