Se viene el documental de Michael Schumacher

A fin de año se estrenará un documental oficial sobre Michael Schumacher con el total apoyo de la familia.

Bajo el nombre de 'Schumacher', el documental está respaldado por una importante productora y presenta entrevistas con el padre de Michael, Rolf, su esposa Corinna, sus hijos Gina y Mick, y declaraciones de personajes que fueron importantes en la carrera deportiva del alemán, junto con imágenes de archivo inéditas

El documental está siendo realizado por los galardonados cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertons, que anteriormente colaboraron en documentales sobre la estrella del tenis Boris Becker y el músico Udo Jurgens.

Además, está siendo producida por Benjamin Seikel y Vanessa Nocker de B | 14 FILM, junto con DCM, que será responsable de lanzarla en Alemania. Rocket Science, con sede en Londres, es el productor ejecutivo y encargado de ventas internacionales, y comenzará a comercializarse en el festival de cine de Cannes.

Rocket sobre el documental señaló: "explorará las múltiples facetas de este hombre complejo: el despiadado piloto de Fórmula 1, el niño ambicioso con un sueño, el mecánico realista, el jugador de equipo fiable y el devoto amigo y padre".

"Es un año importante para Michael Schumacher", dijo el productor Seikel. "Con su 50 cumpleaños en enero y el 25 aniversario de su primera victoria en el campeonato mundial en noviembre. Estamos encantados de contar con la cooperación y confianza de la familia y la gerencia de Michael Schumacher; sin su apoyo, esta película no hubiera sido posible".

"Es hora de una película. Y no hace falta decir que somos muy conscientes de la gran responsabilidad que tenemos aquí", dijo Seikel.

Sabine Kehm, del equipo de gestión de Schumacher, dejó claro que la familia apoya totalmente el proyecto y sigue el paso a paso de la realización del documental: "La destacada carrera de Michael merece ser celebrada 25 años después de haber logrado el primero de los siete títulos de campeón mundial. Estamos felices de que esta película esté en manos de profesionales tan ambiciosos y sensibles".