Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Se viene la versión deportiva del Onix?

La nueva generación fue lanzada la semana pasada en Colombia en las versiones Premier y la variante más accesible y con look deportivo, RS.
¿Se viene la versión deportiva del Onix?
¿Se viene la versión deportiva del Onix?

Chevrolet no se detiene a pesar de la crisis global por la pandemia y la segunda generación del hatchback de la marca fue presentado en Colombia. Curiosamente, la gama sólo se compone de dos versiones, la Premier y la inédita RS, que se ubica como la opción más accesible. A pesar de su estética más deportiva, mantiene el motor Ecotec 1.0 turbo de 115 CV asociado sólo a la caja manual de 5 marchas.

Es que el nuevo Chevrolet Onix RS sudamericano salió finalmente a la luz. La marca norteamericana lo presentó a través de un evento virtual para el mercado colombiano, donde hasta ahora no se vendía la nueva generación. Allí, esta versión con estética deportiva se ubica por debajo de la Premier; es decir, de la que cuenta con el equipamiento más completo.

El nuevo Onix RS es una “versión con estética deportiva” pero su configuración es convencional. No tiene suspensiones específicas, mejoras en los frenos ni retoques en el motor. Se distingue únicamente del resto de las variantes por diversos elementos estéticos, pero su performance no cambia.

Este nuevo Chevrolet Onix versión con estética deportiva, la RS, anticipaba la incorporación de una variante de este tipo a la gama del hatchback, algo que por el momento no sucedió ni en Brasil ni en Argentina, pero curiosamente sí en Colombia. Y es que en aquel país la nueva generación del Onix recién acaba de ser develada –de manera virtual- en sólo dos variantes una de las cuales es la RS.

Lanzado la semana pasada en Colombia, el nuevo Onix se comercializará allí en las versiones Premier y RS, esta última posicionada como la variante más accesible y con el diferencial de su look deportivo. Estéticamente, se destaca por contar con un kit estético y aerodinámico compuesto por spoilers frontales, laterales y traseros –que en el paragolpes posterior dibuja una suerte de difusor- y un prominente alerón ubicado sobre el portón que termina de rematar su imagen más agresiva. Además, posee faros con máscara oscurecida, llantas de aleación pintadas en color negro brillante e incluso el icónico moño dorado también fue pintado de negro. Sólo estará disponible con tres colores de carrocería: negro, rojo y blanco.

En concreto, los diferenciales del Onix “deportivo” son las llantas de aleación de 16 pulgadas, que están oscurecidas y presentan un diseño exclusivo; el alerón trasero, el logo RS en la parrilla, la carcasa de los espejos laterales en color negro y el techo del mismo color, por lo que su carrocería queda bitono.

El motor del Onix RS para Colombia es el turbo-naftero 1.0 litros de 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. En este caso, se combina con una caja manual de cinco velocidades. Es la mecánica más potente de la gama, pero no está mejorado frente a las variantes 1.0 “convencionales” presentes en otros países.

¿Vendrá a la Argentina? Chevrolet estaría tardando más en lanzarlo en la Argentina porque está preparando una mecánica superadora. Podría ser cierto, pero todavía no hay ninguna confirmación.

La configuración mecánica y de equipamiento (y el precio) del nuevo Chevrolet Onix RS para el mercado local se conocerá al momento del lanzamiento. Hoy por hoy, con las fábricas y los concesionarios cerrados, es difícil comunicar una fecha exacta, pero es un hecho que será una de las primeras presentaciones una vez que el sector recupere su ritmo de trabajo habitual.

En Colombia, el Onix RS tiene pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema MyLink, seis airbags, control de estabilidad y sensor de estacionamiento trasero, pero carece de control de velocidad crucero, cámara de retroceso, tecnología OnStar, Wifi, cargador inalámbrico, detector de punto ciego, llave inteligente y estacionamiento asistido, ítems exclusivos de la opción Premier.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Se viene la versión deportiva del Onix?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas