Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 eSport

Se vienen los “200 km de Buenos Aires” virtual

El Súper TC 2000 eSport definirá el Campeonato de las Estrellas 3 con la primera edición de un clásico en simuladores. Los invitados serán simracers.
Se vienen los “200 km de Buenos Aires” virtual
Se vienen los “200 km de Buenos Aires” virtual

El Súper TC2000 organiza la primera edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires” virtual, el evento eSport más importante organizado por una categoría argentina, que formará parte de la última fecha del Campeonato de las Estrellas 3 y se correrá el domingo 26 de junio, con simracers invitados para conformar las duplas.

La carrera más importante y clásica que tiene el calendario del Súper TC2000 en sus temporadas, ahora tendrá su versión en simuladores y la primera del historial será en el circuito 8 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” porteño en menos de dos semanas.

La carrera será a 60 vueltas, sin límite de tiempo y con la obligatoriedad del cambio de piloto. Cada figura del Súper TC2000 deberá invitar a un simracer para conformar la dupla. Para la clasificación (de 5 minutos de duración) podrá conducir cualquiera de los dos pilotos y el que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35 giros.

Además, el reglamento particular de la prueba establece que “para el caso que no cumplieran con el mínimo de vueltas o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de 30 segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas. Y la penalización de Pase y Siga no podrá ser utilizada para cambiar el piloto”.

Los “200 kilómetros de Buenos Aires” virtual cerrará el Campeonato de las Estrellas 3 y pondrá en juego el título con puntaje y medio. La pole position entregará 2 puntos, mientras que la final repartirá la siguiente escala de puntos desde el 1° puesto hasta el 20°: 36; 30; 27; 25,5; 24; 22,5; 21; 19,5; 18; 16,5; 15; 13,5; 12; 10,5; 9; 7,5; 6; 4,5; 3; 1,5.

La fecha límite para que los equipos y pilotos presenten sus invitados a la organización será este jueves. De todas maneras, ya varias estrellas tomaron contacto con simracers conocidos y muchos de los que fueron animadores del Flow e-Racing Championship formarán parte del gran evento.

Los servidores de Autódromo Virtual ya están habilitados para girar por duplicado. Por un lado, los protagonistas del certamen ya entrenan desde el lunes en el circuito El Zonda de San Juan, donde este domingo se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato. Mientras que los invitados ya tienen disponible el circuito 8 de Buenos Aires para comenzar a preparar (con 10 días de anticipación) una competencia especial que demandará de planificación y estrategia.

Recibir mas informacion sobre
Se vienen los “200 km de Buenos Aires” virtual

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas