Sebring volverá a juntar a Pechito y Canapino

Los dos argentinos competirán en el mismo escenario de Estados Unidos aunque en categorías diferentes, en lo que será el festival de carreras de larga duración.

Agustín Canapino (Juncos Racing) y José María López (Toyota) volverán a compartir una pista, sin embargo, no competirán entre ellos, ya que el arrecifeño lo hará en la IMSA y el cordobés en el WEC, de todas maneras, se lo denomina una fiesta del endurance.

Las 1000 millas de Sebring para el WEC y las 12 horas de Sebring para IMSA, es como Disney para los amantes de las competencias largas, es que las dos categorías más importantes, el LMP1 y el DPi estarán compitiendo en la misma semana, por lo que se podrán comparar los tiempos.

El evento arrancará este miércoles (13 de marzo) y terminará el sábado (16 de marzo), primero se desarrollarán las Las 1000 millas del WEC, que se llevarán a cabo el viernes y corresponderá a la sexta fecha del certamen. Serán 34 los autos que formarán parte de la misma, divididos las cuatro clases (LMP1, LMP2, GTE Pro, GTE Am).

La 67ª edición de Sebring 12 Hours pondrá primera el sábado y será la segunda carrera del Campeonato IMSA SportsCar 2019, que tendrá a 38 participantes de cuatro clases (DPi, LMP2, GTLM, GTD).

La última vez que Canapino y López compartieron pista fue en los 200 kilómetros de Buenos Aires para la penúltima fecha del Súper TC2000 el año pasado, donde ambos debieron abandonar la competencia.