Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Según Scott Dixon el Aeroscreen de IndyCar no afecta la visión del piloto

Scott Dixon dice que está impresionado con la tecnología del protector que utilizarán los IndyCar en la temporada 2020
Según Scott Dixon el Aeroscreen de IndyCar no afecta la visión del piloto
Según Scott Dixon el Aeroscreen de IndyCar no afecta la visión del piloto

La serie americana IndyCar confirmó en mayo que había formado una sociedad con Red Bull Racing para implementar un Aeroscreen, en F1 llamado Halo, a partir de la la temporada 2020.

Después de probar un prototipo en el Dallara Speedway, IN. Scott Dixon, uno de los referntes de la categoría, quedó sorprendido e  impresionado. 

“Para ser honesto, se sintió como el coche actual, visualmente, desde donde se mira el AFP, dispositivo de protección frontal avanzado. Pasamos por Indy, Texas, Iowa, Barber y Long Beach, y no tuvimos problemas".

"Honestamente, creo que va a ser casi exactamente lo mismo al que tenemos. A menos que mires hacia arriba y mires donde no lo haces, no lo notarás. El AFP es bastante alto y aquí es exactamente donde se encuentra su línea de visión: el nuevo sistema es exactamente del mismo grosor. Entrar en el coche es la única diferencia que notaremos, y una vez que esté atado, visualmente será casi exactamente lo mismo".

 "La mayor preocupación, que era un poco un mito y no estoy muy seguro de cómo comenzó, fue el Halo y cómo no sería útil en un IndyCar debido a la línea de visión de los óvalos como Texas. Definitivamente con este diseño no se impide eso".

"Lo siguiente fue la distorsión visual, pero con lo que hemos ejecutado en el pasado con el aeroscreen, el dispositivo desarrollado por PPG probado por Dixon en Phoenix y Josef Newgarden en Indy, asegurándose de que tengamos los ángulos y la manera en la que aplicaron [la pantalla] al marco, no ha habido problemas".

"Luego se presentan diferentes referencias en cosas como que se empañe, pero creo que va a tener un sistema que ayudará, y una vez que lo pongamos en marcha, comenzarán a ver los dispositivos con desprendimiento. La distorsión y lo visual es lo más importante para cualquier piloto, asegurándose de que no va a impedir su visión o de que no pueda ver algo tan rápido como lo haría normalmente, o no ver el podio de la bandera. Pero todos eso está revisado, no hay problemas”.

"Hubo múltiples pruebas, no solo para cosas aerodinámicas sino también para el centro de gravedad y la distribución del peso. Moverán la distribución de peso más adelante y también lo elevarán, pero hicimos stints aerodinámicos  y también hicimos todas los stints de carga para Firestone", completó.

 

Recibir mas informacion sobre
Según Scott Dixon el Aeroscreen de IndyCar no afecta la visión del piloto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas