Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Segunda victoria de la temporada para Conta

El salteño ganó una reñida competencia en 9 de Julio válida por la séptima fecha del campeonato. Manuel Luque y Emmanuel Cáceres lo acompañaron en el podio. Sanciones al por mayor antes de bajarle el telón al fin de semana.
Segunda victoria de la temporada para Conta
Segunda victoria de la temporada para Conta

Había largado mejor Conta, pero no pudo resistir la gran partida de Luque quien lo pasó en la curva y se escapó del resto. Tercero Cáceres, delante de Salerno y Sirvent. Pero mientras transitaban la segunda vuelta debió ingresar el Auto de Seguridad, luego de que Bruno Armellini quedara fuera de pista con el auto muy roto tras haberse golpeado con dos rivales.

Se relanzó al cumplir el tercer giro y mientras en la punta nada cambiaba, atrás pasaba de todo. Porque Martín Moggia debía abandonar, Scalbi hacía un 2 x 1 y se acercaba a la zona de puntos tras haber partido desde la última fila. Además, Antonino García se ubicaba noveno y sumaba fuerte para desbancar al líder del campeonato.

El desgaste de los neumáticos, por un piso tan abrasivo, era un rival más a tener en cuenta. Pese a ello, el ritmo de carrera era intenso y al cumplirse el séptimo giro Conta comenzó a recortar distancias con el puntero.

Sólidos iban los cinco primeros. Luque dominaba, seguido de Conta, Cáceres, Salerno y Sirvent, mientras que el sexto era Farroni hasta que antes de cumplir el décimo giro Ciantini dio cuenta de Farroni con una gran maniobra. El patagónico finalmente se retrasó al octavo puesto.

Golpe de escena: los Comisarios Deportivos decidieron excluir del evento a Scalbi por entenderlo culpable en el despiste de Armellini, cuando ambos autos se habían rozado en el inicio de aquella maniobra.

Así, quien llegara puntero del certamen a esta cita no sumaba punto alguno y dejaba la mesa servida para que Farroni y García se relamieran pensando en que alguno de los dos podía irse como nuevo líder.

A nueve del final ingresó el AS nuevamente cuando el Cruze de Sebastián Martínez y el Focus de Mario Gerbaldo se entreveraron, quedando los dos fuera de competencia depositados sobre la cinta asfáltica.

Volvió la acción en el decimosexto giro, transitaron la recta principal y al llegar al curvón Conta superó a Luque para convertirse en el nuevo puntero del pelotón y debió batallar los primeros tramos para que el santafesino no recuperara el sitial de honor.

Las últimas vueltas fueron con ritmo intenso, a todo o nada. Conta cuidando de Luque, Luque haciendo lo propio con Cáceres. Salerno que venía cuarto se fue de pista en el curvón y quedó mal ubicado sobre el pasto provocando el tercer ingreso del AS.

Quedaban dos giros cuando se reanudó la competencia. Con estas posiciones García alcanzaba a Scalbi en la punta del torneo, pero su compañero Farroni se ubicaba séptimo y delante suyo. En la punta Conta y Luque no escatimaban esfuerzos, querían ganarla como sea.

Dramatismo hasta el final en varios sectores. Porque la bandera a cuadros vio ganar a Conta por segunda vez en la temporada, seguido de Luque y Cáceres, pero también porque en este último circuito García saltó al quinto lugar y se convertía en el nuevo puntero del certamen para dominarlo ahora en soledad. Gianfranco Collino, Humberto Krujoski, Tomás Gagliardi Genné, Martín Coulleri y Sebastián Pereyra  completaron los primeros diez lugares.

Finalizada la competencia hubo incidentes en boxes entre allegados a Diego Ciantini y Luciano Farroni, con la resultante de que los Comisarios Deportivos excluyeron a ambos pilotos del evento. Además, el piloto de Balcarce fue recargado con cinco grillas para el próximo evento por incidentes en la vuelta de honor

Recibir mas informacion sobre
Segunda victoria de la temporada para Conta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas