Turismo Carretera
“Seguramente duelan los kilos”
El fin de semana para el Turismo Carretera arrancó un día antes en Concordia por la pruebas comunitaria y Leonel Pernía espera lo mejor para los tres días que restan, los oficiales. “Lo encaramos bien. Con la posibilidad de trabajar en el auto. Con todas las ganas”, señaló el oriundo de Tandil.
Y agregó: “Va a ser un fin de semana difícil para todos, no solo para mí. Acá seguramente duelan los kilos, más que en ningún lado. Y después parece que va a ser con lluvia, eso quizás me ayude un cachito. Disimula bastante los kilos. Aparentemente se va a clasificar en seco y correr en mojado. Eso lo hace difícil al fin de semana”.
El objetivo está claro en la óptica de quién ya ganó este año en la Máxima. “Sería ganar si se puede o subir al podio y sino sacar lo mejor de cada circunstancia”.
Sobre los ensayos de este jueves, indicó: “No sirve de mucho esta prueba, las tandas son muy cortas, hay que cuidar los motores. La verdad que no tuvieron mucho sentido. Nos sirve para poner a punto el auto para este circuito”.
Por último hizo referencia al último fin de semana, el cual compitió en el Súper TC2000 de la mano de Renault. “Me quede con un sabor un poco amargo, tuve mala suerte. Primero con la rotura de un elemento en el auto en la final y a la mañana en la serie llovió un poco e hizo que sea más lenta que la de Rossi”, concluyó.