Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Seis para triunfar

Arranca la Copa de oro y seis pilotos de los clasificados necesitan el triunfo en el Turismo Carretera. Tres de ellos ya ganaron en Rafaela
 Seis para triunfar
Seis para triunfar

El fin de semana en Rafaela arranca la definición de la Copa de Oro. Con los 12 protagonistas ya clasificados, el Turismo Carretera comenzará a desarrollar la primera de las cinco finales que habrá en juego. Desde el arranque hay seis protagonistas que están obligados a tener la victoria que pide el reglamento de la categoría para poder salir campeón. Ellos son: Mariano Werner, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Juan Manuel Silva, Agustín Canapino y Guillermo Ortelli. Tres de la marca Ford y tres de Chevrolet. Para todos ellos, el primer objetivo es ganar

¿Cómo les fue en la etapa regular?  

Mariano Werner: En el año, el entrerriano se mostró regular pero no pudo conseguir la contundencia necesaria para poder lograr tranquilidad. Trabajaron en Olavarria durante dos jornadas para tener un auto competitivo en Rafaela. En dicho escenario ganó en la temporada 2016. En la etapa regular, el de Paraná se metió seis veces entre los diez mejores y subió al podio en dos oportunidades. Tiene un abandono. Sus rivales lo tienen como serio candidato.

Leer más: El cronograma para la primera fecha de la Copa de Oro

Christian Ledesma: El de Mar del Plata se metió en cuatro finales, de la etapa regular, entre los diez mejores del clasificador. Hizo podio dos veces y abandonó una carrera. De las últimas cuatro fechas, el mejor resultado lo obtuvo en Concordia donde llegó segundo. Los otros no fueron lo esperado. En Rafaela ganó en 2014.

Juan Bautista De Bendictis: Con su Ford entró a la Copa por regularidad. Sabe que para luchar deberá estar más competitivo. En la etapa regular se metió entre los diez en tres carreras y subió al podio en una. No paro en ninguna carrera. En Rafaela no ganó ninguna competencia.

Juan Manuel Silva: El Pato realizó un trabajo de menos a más durante la etapa previa. Subió al podio en dos carreras y fueron las únicas dos donde se metió entre los diez mejores del clasificador. En diez fechas paró en una final. Para la definición deberá pegar un salto. Nunca gano en Rafaela.

Leer más: ¿Cómo les fue a los de la Copa de Oro en Rafaela?

Agustín Canapino: Las dos últimas finales fueron claves para que el de Arrecifes se meta al Play Off. Durante la etapa abandonó en tres capítulos. Haber subido al podio en tres finales fue clave para la suma de puntos. Por lo demostrado en Concordia y Villicum su Chevrolet está para tenerlo muy en cuenta. La contra: no contar con su papá, fue suspendido por la CAF, en los circuitos. Tampoco ganó en Rafaela.

Guillermo Ortelli: Tuvo un arranque bueno pero después se desdibujó. Subió al podio en la primera fecha y luego estuvo muy lejos. Se metió entre los diez en cuatro carreras y abandonó en una. Durante la etapa cambió de preparador y luego de auto. Si bien es Ortelli, y no hay que descartarlo nunca, su auto no se ve competitivo al ciento por ciento. En Rafaela ganó dos veces.

Leer más: Canapino y una sanción al corazón del equipo

 

Recibir mas informacion sobre
Seis para triunfar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas