Top Race
“Será clave ser conscientes de los riesgos que vamos a correr”
Marcelo Ciarrocchi habló sobre la posibilidad que el Top Race corra en el óvalo de Rafaela esta temporada.
Se habló mucho en la semana sobre la prueba del Top Race en el óvalo de Rafaela y sobre la posibilidad que la categoría espectáculo corra allí en un futuro cercano. El que opinó sobre esta chance es el cordobés Marcelo Ciarrocchi.
“Como posibilidad es muy buena. Me parece que Rafaela es uno de los autódromos referentes en Argentina y estaría bueno hacer una carrera ahí. Es muy importante ser conscientes de lo que estamos por hacer, de los riesgos que corremos y de lo que se está poniendo en juego, después van a ser carreras y todos vamos a tratar de ganar, sea en Rafaela o donde caiga”, le expresó Ciarrocchi a Carburando.
Desde el punto de vista de la seguridad para realizar la competencia, argumentó: “Los autos ya demostraron que son seguros y Rafaela tiene paredes a los costados, sabemos que si nos vamos afuera le pegamos a la pared. Lo que será importante es que esté todo aceitado todo el rescate que se pueda hacer para evacuar a un piloto o un auto si hay un accidente”.
Haciendo hincapié en la seguridad, el cordobés destacó que no sólo hay que poner foco del muro a la pista, sino también en los sectores donde iría el público: “En mi caso yo siento que voy en un auto seguro, voy a correr a un autódromo donde las paredes son duras y van a seguir siendo duras. Lo que sí hay que ver un poco más lejos es la seguridad de la gente, donde se van a ubicar y cuáles son las consecuencias si llega a haber un accidente, donde puede salir volando diferentes partes del auto y que no golpee a nadie. No solo hay que mirar lo que puede pasar del muro a la pista, sino también del muro hacia la tribuna”.
“Correr en el óvalo sería un desafío nuevo y estaría dispuesto a hacerlo, me gustaría correr ahí, todos los pilotos querríamos correr allí”, concluyó Ciarrocchi sobre este tema.
UN BUEN ARRANQUE DE CAMPEONATO
“El análisis que hago del arranque de año es que va a ser clave sumar puntos en cada fecha, que seguimos siendo competitivos. No hay que perder de vista el objetivo de sumar buenos puntos en cada competencia teniendo en cuenta los descartes a final de temporada”, dijo Ciarrocchi.
Por último, sostuvo: “Cada fecha que pasa la categoría está más difícil, más competitiva, pasa un gran momento en lo deportivo y eso hace que no descartemos a nadie porque los rivales demostraron que están muy rápidos”.
LA PRUEBA EN EL ÓVALO
En la semana, el Top Race realizó una prueba con el auto que tradicionalmente utiliza Nicolás Palau y tuvo al volante a Emiliano Spataro. Las sensaciones fueron buenas y se espera que en el futuro haya otro ensayo.