Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

WTCR

“Será un fin de semana complicado”

Néstor Girolami anticipa que los 80 kilos de lastre van a afectar en el rendimiento del Volvo para este fin de semana, en Hungría, para la tercera fecha del WTCC.
“Será un fin de semana complicado”
“Será un fin de semana complicado”

Adaptado e involucrado en la dinámica de la vida europea y en particular de su rutina profesional en el equipo oficial Volvo de WTCC, Néstor Girolami dialoga con carburando.com sobre su actualidad en el Mundial en la previa de la tercera fecha, este fin de semana, en Hungría. El bicampeón del Súper TC 2000 está octavo en el campeonato a 46 puntos del líder, Thiago Monteiro, y no se manifiesta sereno a pesar de la diferencia y de los 80 kilos de lastre que deberán cargar a partir de mañana, cuando salga por primera vez a pista.

-¿Qué expectativas tenés para esta fecha?

-Estoy tranquilo. Hoy solo nos dedicamos a caminar el circuito y mañana tendremos un día intenso con entrenamientos, clasificación y la primera carrera. Estamos mejor para esta carrera porque probamos largadas y hemos mejorado mucho. Pero por otro lado, vamos a cargar 80 kilos y creo que Citroën con Huff van a estar fuertes esta carrera, hasta que después carguen kilos y se compense. Esteban (Guerrieri) tiene una gran oportunidad este fin de semana, porque Chevrolet, Lada y Citroën van a estar un paso adelante nuestro.

-¿Las características del circuito juegan en contra?

-El de Hungría es un circuito que parece difícil para el sobrepaso, porque es muy trabado, con curvas constantes y no tiene rectas largas. Para nosotros y Honda, pienso que va a ser un fin de semana complicado en el ritmo de carrera por el tema del lastre. La clasificación será clave. Tendremos que estar entre los 5 de adelante en la Q3, para poder tener chances de sumar buenos puntos en ambas carreras.

-¿Cuánto perjudicará el lastre?

-Bastante… Según las simulaciones que hicimos, perderemos alrededor de un segundo en el tiempo de vuelta.

-¿Creés que ya tendrías que achicar la diferencia de puntos con los de adelante?

-Van solo dos fechas. Si terminaba la carrera de Monza, que venía delante de (Tom) Chilton y después el terminó ganando, hoy tendría 25 puntos más y estaría igual que Thed (Bjork, compañero de equipo), segundo en el campeonato. Así que no me preocupa el terreno que perdí, porque con un fin de semana que sume bien me prendo en la lucha de arriba. Y con Monteiro me separan 46 puntos. Pero insisto, es temprano en el campeonato y con un buen fin de semana esas diferencias pueden desaparecer.

-¿A quiénes ves como los candidatos al título?

-Creo que la pelea va a estar entre Monteiro, Huff y los Volvo. Los otros pilotos no creo que vayan a intervenir en la pelea por el campeonato.

 


Recibir mas informacion sobre
“Será un fin de semana complicado”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas