Sergio Espejo: "Queremos que el Superbike Argentino recupere el brillo"

El responsable de AJEMOV analizó lo que fue la primera fecha en Buenos Aires y resaltó que seguirán trabajando para mejorar de cara a la segunda contienda.

El Superbike Argentino volvió al ruedo después de un año, cinco meses y 20 días de inactividad. Luego de la primera fecha en el autódromo de Buenos Aires, el responsable de la Asociación de Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad (AJEMOV), Sergio Espejo, se prestó a la charla con Carburando y analizó lo que fue el evento del pasado viernes 21.

En los primeros pasajes del dialogo, Espejo narró cómo se llegó al arranque de la temporada 2021. “El tiempo que pasó desde la última carrera en 2019 hasta ahora fue demasiado, prácticamente un año y medio sin competir en el campeonato argentino, lo cual dejo la actividad un poco relegada. A nosotros se nos planteó el compromiso el iniciar y cómo arrancar, ya que habíamos visto que el fútbol y el automovilismo habían puesto en marcha sus campeonatos. Pero no se nos alineaban los planetas para poder hacer una fecha”, manifestó.

Leer más: Maxi Rocha: "Fue un debut soñado"

Y agregó: “A fines de febrero y principios de marzo comenzamos a trabajar sobre el cronograma propuesto por Carburando, el de seis fechas en el autódromo de Buenos Aires, y fuimos organizando todo para el mes de abril. Pero desafortunadamente no se dieron algunas condiciones para llevar adelante el evento y se tuvo que suspender. La desazón de pilotos y equipos fui muy grande porque traían mucha ilusión, ya que hacía una temporada que no corrían”.

Además, el directivo señaló la importancia que tuvo el comienzo del torneo para todo el ambiente del motociclismo. “Finalmente las cosas se fueron dando y llegamos a la fecha del 22 de mayo, la cual encaramos con muchas expectativas. Íbamos a tener tres días de actividad, lo cual no pudo concretarse porque una de las exigencias que comprendíamos razonable era el tema de los hisopados, los cuales duraban 48 horas. Así que se decidió hacer los testeos el jueves y que los pilotos puedan girar viernes y sábado”, explicó.

En tanto, el mendocino contó cómo se pararon frente al panorama que estableció el último DNU emitido por el Gobierno Nacional con las nuevas medidas para frenar la segunda ola de Covid-19. “Entre martes o miércoles vimos la posibilidad de que todo el país se fuera a cerrar y que volviera a Fase 1. Entonces tuvimos que pensar en un plan B, que fue el de correr el viernes. En el transcurso del jueves no había indicios de que algo de eso iba a pasar, pero a última hora se confirmó que el sábado iba a ser complejo desarrollar la actividad, no por el evento en sí, sino que se iba a hacer difícil la vuelta a casa de todos los protagonistas”, expresó.

“En ese contexto, CAMOD, AutoSport y Ajemov se pudieron a trabajar para ver cómo podíamos adaptarnos a la situación y sacar la carrera adelante porque con todos ya en el autódromo, necesitamos que la fecha se hiciera. Con algunas limitaciones, pudimos cumplir con la competencia. Además, tuvimos un aditamento especial, que fue la lluvia, lo que complicó mucho las cosas”, se explayó.

Leer más: Cañadas: "El objetivo era sumar y nos llevamos el 1"

Otro de los aspectos que resaltó el titular de la asociación que representa a los equipos fue el valor y la jerarquía de los pilotos que integran el certamen. “Hicimos un esfuerzo mancomunado entre todas las partes para poder llevar a cabo la carrera. Pero tengo que destacar que los verdaderos héroes en esta ocasión fueron los pilotos. En lo personal, estoy muy contento con el desempeño de cada uno de ellos y considero que son lo mejor que tiene el Superbike Argentino. Nosotros nos vemos obligados a trabajar para ellos porque sabemos del esfuerzo que hacen para poder estar presente en cada contienda. Son el motivo que nos impulsa a trabajar tanto”, indicó.

Por último, Espejo remarcó que apuntan a volver a posicionar al campeonato nacional de velocidad como uno de los más importantes del continente. “Vamos a trabajar junto a CAMOD y AutoSports para hacer cada vez mejores fechas. Esperamos tener un poco más de suerte con el clima en las próximas oportunidades. Queremos que el Superbike Argentino recupere el brillo y que los pilotos estén satisfechos con el producto que integran”, concluyó.