Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

“Si me toca ayudar a García no lo voy a dudar”

El flamante ganador de las 100 Millas, Juan Ángel Rosso destacó el potencial de su auto y afirmó que si tiene que colaborar para que su compañero de equipo y puntero del campeonato Antonino García sea campeón lo haría sin dudar.
“Si me toca ayudar a García no lo voy a dudar”
“Si me toca ayudar a García no lo voy a dudar”

El piloto de la Escudería Fela festejó en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, haciendo dupla con Fabián Yannantuoni en las 100 Millas. Con el triunfo el “Colo” Rosso quedó cuarto en el campeonato con 228,5 unidades a 61 de su compañero de equipo y puntero Antonino García. Para el cordobés el campeonato está lejos si bien va a dar pelea hasta el final aseguró que si tiene que ayudar al equipo para que García sea campeón lo haría sin inconveniente.

“El campeonato lo veo muy lejos, muy difícil, no inalcanzable ya que todo puede pasar en el automovilismo. Antonino García se merece el campeonato por lo contundente que fue, en esta carrera demostró que está para campeón, largó 13° y llegó 5° con 80 kilos. El equipo se merece un campeonato, me parece que si en la próxima carrera tengo que ayudarlo no voy a dudarlo. Mi año viene siendo muy bueno, quiero seguir ganando y seguir sumando puntos, si puedo arrebatarle el subcampeonato a Moggia mejor. Pero vamos a analizar todo con el equipo, si me toca ayudar a García no lo voy a dudar”, afirmó a Carburando.com el ganador de las 100 Millas.

Rosso comenzó de la mejor manera el fin de semana en su provincia ya que el sábado hizo la pole y se aseguró el mejor lugar de partida en la final. Para el del Fela la clave fue hacer una buena largada y luego mantener el buen ritmo que venía demostrando el auto.

“Lo importante fue hacer una buena largada y mantener a Diego atrás en las primeras tres curvas, sobre todo en la tres donde se da el frenaje más brusco y ahí es a donde se tiran a pasar. A partir de ahí la clave fue el gran ritmo que tuvo el Ford. En el vuelta a vuelta pude demostrar el potencial del auto, lamentablemente el Auto de Seguridad se interpuso muchas veces y la diferencia no fue la que pudo haber sido demostrada en pista. Cuando terminó mi carrera se había sacado una buena diferencia que demostraba el potencial que tenía mi auto”.

El piloto que compite dentro del Súper TC2000 para el equipo oficial de Peugeot Fabián Yannantuoni formó dupla con Rosso y fue el encargado de ver la bandera a cuadros en la carrera de invitados. Antes de subir al auto habló con el cordobés para sacarse todas las dudas con respecto al rendimiento del auto y al estado de la pista.

“Cuando se va a subir el “Patito” (Yannantuoni) trate de contarle todo lo que podía de como venía el auto, cuál era la tendencia en pista para sacarle todas las dudas que tenga y que solo se dedique a manejar y no se encuentre con nada raro. Después me conecte en la radio y el con su experiencia le encontró el ritmo enseguida y se le escapo mucho a Llaver hasta ver la bandera a cuadros.

Recibir mas informacion sobre
“Si me toca ayudar a García no lo voy a dudar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas