Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

"Sí o sí hay que pasar por la Fórmula Renault"

Luego de haber cumplido con los pasos ineludibles que permiten un crecimiento sólido en la formación de un piloto profesional Nicolás Cazal deja la Fórmula Renault para pelear por el campeonato ahora, en Top Race Series.
"Sí o sí hay que pasar por la Fórmula Renault"
"Sí o sí hay que pasar por la Fórmula Renault"

La consolidación del piloto formoseño se vio reflejada durante 2012 y 2013 en su paso por la Fórmula Renault Metropolitana. Luego de la experiencia adquirida pasó a competir en Fórmula Renault 2.0. Lo hizo a nivel nacional e internacional.

Ahora Cazal, se propone en su carrera deportiva un nuevo objetivo,  llegar entre los postulantes a la corona del Top Race Series con el flamante equipo JLS Competición.

“Mendoza fue mi última carrera en la Fórmula Renault, a partir de ahora pondré toda mi energía y concentración en lograr el campeonato de la Top Race Series” – dice Cazal.

¿Qué enseñanza te dejó la Fórmula Renault?

“En primer lugar es una Categoría Nacional y te permite hacer conocer por el público, es una gran plataforma para cualquier piloto que aspira a crecer en el automovilismo deportivo, además es telonera del Súper TC 2000. Los “Tito” son autos muy técnicos y te ayuda a corregir errores conductivos de manera permanente. Sí o sí hay que pasar por la Fórmula Renault.”

¿Por qué una sola categoría de ahora en adelante?

“La verdad que necesito concentrar todo mi esfuerzo y mi presupuesto en una sola categoría. Estoy segundo en el campeonato del Top Race Series. La idea es ir por la Corona.”

¿Se puede?

“Creo que he crecido como piloto. Ahora viene una etapa diferente que es apuntar a un campeonato en una Categoría muy pareja y profesional. Dispongo de una buena escuela en este tipo de autos. Corrí en el NOA, después llegué al Top Race Series con el equipo SDE y ahora a partir de este año participo con el equipo JLS Competición. Las primeras fechas fueron muy buenas. El objetivo es el campeonato.”

El próximo compromiso de Top Race es en Resistencia Chaco el próximo fin de semana. Cazal se encuentra segundo en el campeonato con 28 puntos y a 17 del puntero Gastón Billeres.

 

Recibir mas informacion sobre
"Sí o sí hay que pasar por la Fórmula Renault"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas