Mobility Hub
Auspiciado por
Siam Di Tella Argenta: Mitad auto mitad pick up
Este conocido utilitario, llamada Di Tella Argenta, fue concebido como pick-up, liviana hasta para llevar media tonelada de carga sin que sus ocupantes perdieran las prestaciones del sédan original.
Además de la planta de Argentina ubicada en Bs. As. a orillas del Riachuelo, solo se fabricaba fuera del país en Inglaterra, cuna de la British Motor Company, donde Di Tella tomaba los modelos, y también en Australia.
La trompa y la cabina de la simpática camioneta eran exactamente iguales a la parte delantera del Di Tella 1500.
La caja conformaba una unidad con la cabina, y había sido dotada de laterales con la misma forma que los guardabarros traseros del auto y los faros traseros alargados.
En la cabina el respaldo del asiento era muy recto y no ofrecía demasiada comodidad.
El volante era negro con el semi aro cromado lo que le aportaba un toque de distinción.
Como accesorios opcionales, la Argenta, ofrecía lavaparabrisas y un sistema de calefacción y ventilación.
La palanca de cambios se encontraba en la columna de dirección, por lo que resultaba difícil accionar la marcha atrás.
Esta pick-up tenía una caja de carga bastante amplia y la rueda de auxilio no le quitaba espacio, ya que se ubicaba en un compartimento especial por debajo del piso de dicha caja.
En el andar se notaba ese toque superlativo de la Argenta conjugando una excelente mezcla entre una camioneta y un auto.
Tenía cuatro marchas y su motor respondía bien aún con 400 kg de carga, contando con 4 cilindros y casi 1500 cm3, en realidad eran 1.489.
La Siam Di Tella Argenta se fabricó entre 1963 y 1966 en dos series.
Ambas tomaron el origen inglés de Austin siendo la segunda serie la más parecida al Siam Di Tella Sedám.
En definitiva para los especialistas de la época, la pick-up Argenta, era una solución muy ventajosa para el transporte ligero urbano e interurbano por su practicidad y economía.