Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Sigue creciendo

Sigue creciendo
Sigue creciendo

PUNTO DE VISTA.-

Pocas veces una categoría empezó su temporada con récord de participantes. El Turismo Pista lo logró en el arranque del fin de semana en el autódromo de Olavarría y apunta para desarrollar un interesante calendario y ya consolidado en sus tres Clases proyecta seguir sumando nuevas marcas, modelos y pilotos. Es muy saludable para el automovilismo argentino que el Turismo Pista no detenga su crecimiento y que busque nuevos desafíos en especial en el prefil federal del calendario. En 2015 se sumaron Alta Gracia, Rafaela, San Luis y Concepción del Uruguay, en los escenarios visitados y en 2016 se espera cerrar para disputar una fecha en Trelew y en el Internacional de Las Termas de Río Hondo, junto con las dos presentaciones anunciadas para el autódromo de la ciudad de Buenos Aires junto con el joven TC 2000.

¿En qué se basa el éxito de una categoría que hace unos años era promocional y hoy es nacional, federal y con récord de participantes? Muchos son los argumentos con los que se podría explicar la rápida evolución del Turismo Pista. Con un automovilismo argentino amenazado por los altos costos, injustamente dividido por el subsidio del Estado a algunas categorías y con la televisación incluída en esa grieta, no es fácil llegar a la consolidación en poco tiempo y con buenas perspectivas. Sin embargo, una administración ordenada de los recursos con una dirigencia honesta y activa llevan adelante un proyecto claro, con un objetivo concreto. Sin despilfarrar, con austeridad y mucho esfuerzo lograron contener costos en la preparación de los autos y por consecuencia la cantidad de participantes fue creciendo. Llegaron más unidades, nuevas marcas y nuevos modelos. La televisión le agregó estética a las carreras que ya de por sí eran muy reñidas y atrapantes y como resultado de ello las tres clases dieron el gran salto en las últimas temporadas.

El reglamento técnico de la categoría es otro de los pilares del Turismo Pista. La CDA del ACA con la dirigencia cerraron reglamentos claros, simples y con bajo costo para los preparadores. La paridad en la pista es producto de esas reglas y la cantidad de equipos y preparadores seguirá creciendo en la medida que tengas reglas claras y libertad para poder desarrollar las mejoras permitidas en cada modelo.

Los pilotos ayudan con su garra. Son los responsables de carreras muy entretenidas que cautivan y que divierten. Quizá en Olavarría no tuvo las tres Finales intensas, pero se vieron grandes maniobras. Y tuvo figuras excluyentes como el debutante Daniel Crevatín en la 1, Joaquín Telo en la 2 y Matías Silvente en la 3, con muy buenas victorias. Otros para destacar fueron Emanuel Bibiloni y Laura Caivano en la menor, 'Chelo' Marchesse, Pablo Vázquez, y Luis Bessone en la 2 y Jonathan Baldinelli y el 'Flaco' Grasso en la mayor.

La temporada 2016 no será fácil para el automovilismo argentino. La división que sigue padeciendo obliga a todas las categorías a consolidarse y crecer. En ese camino, el Turismo Pista si hacer ruido y sin ayudas ni subsidios no solamente hace pié, sino que camina firme en un piso resbaladizo para muchos.  

 

 

Recibir mas informacion sobre
Sigue creciendo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas