Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Siguen las sospechas sobre Ferrari

La legalidad del motor Ferrari en la Fórmula 1 está seriamente en duda
Siguen las sospechas sobre Ferrari
Siguen las sospechas sobre Ferrari

Dos escuderías actuales de la Fórmula 1 denunciaron ante la FIA, supuestas prácticas ilegales del equipo Ferrari.

La casa de Maranello, luego de las vacaciones, logró cinco poles consecutivas y tres victorias, dando un sorpremdente y llamativo salto de calidad, que se centra en un gran rendimiento de sus motores.

Por tal motivo  la legalidad de ciertas soluciones que lleva a cabo la escudería italiana en su motor está en el ojo de la tormenta y dos equipos han decidido pedir explicaciones de manera inmediata al ente rector con el objetivo de aclarar este tema.
 
 
Por el momento, los comisarios de la FIA no han emitido comentario alguno hasta que no estudien a fondo el funcionamiento del motor Ferrari e investiguen las denuncias recibidas. 

Según se informó en medio americano Motorsport, la principal hipótesis que manejan es que el ‘intercooler’ del motor de Ferrari permite una fuga controlada de aceite que se introduce en el proceso de combustión y provoca un aumento de la potencia.

Mientras tanto, dicho medio destaca que el reglamento dicta que: “no utilice intencionalmente el calor de la vaporización de cualquier fluido, a excepción del combustible, con el propósito de afectar a la combustión del motor”, por lo cual estaría fuera de reglamento este sistema si se comprueba que realmente funciona así.

 

Recibir mas informacion sobre
Siguen las sospechas sobre Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas