Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Silencio que hay mucho ruido

La técnica del TC se está poniendo estricta y parece que comienza, en hora buena, a transitar un camino diferente. Lo negativo sigue siendo el silencio
Silencio que hay mucho ruido
Silencio que hay mucho ruido

Desde que Alejandro Luliano se hizo responsable de la técnica del Turismo Carretera siempre se caracterizó por algo: Tener un perfil sumamente bajo. Su mente está puesta en trabajar mucho y hablar poco. Esa es su personalidad. Después se podrá discutir si es bueno o malo que no se hable. Lo que está claro es que en muchas oportunidades el silencio hace ruido y últimamente en las salas de los distintos autodromos, donde funciona la técnica, se ha generado bullicio. Lo sucedido en Olavarria es un ejemplo de ello.

Pasado varios días del último domingo de TC, los ecos de lo ocurrido al final de la tarde olavarriense siguen generando comentarios. No hay dudas que lo realizado por la técnica, en cuanto a trabajo, fue lo mejor que hemos visto. Los autos fueron “destripados” como se dice habitualmente en la jerga y da la sensación que es el camino que se tomará de acá en adelante. Ojala se mantenga y cuenten con el respaldo.

Leer más: Ventricelli explicó los motivos de su exclusión 

Una reunión clave

El fin de semana nueve pilotos del TC se reunieron con el Presidente Hugo Mazzacane. Entre varios temas que se tocaron uno fue en de la técnica. Todos coincidieron y le solicitaron, al titular de la categoría, que el departamento que verifica los distintos autos del TC sea estricto y profundo. Qué todo se mida con la misma vara y que pague quien tenga que pagar. Horas después quien pagó fue Norberto Fontana. El motor de su auto no daba con la cilindrada que pide el reglamento.

Informar con detalle para cortar con los comentarios

Estaría bueno que la técnica sea explicita a la hora de manifestar lo acontecido. El domingo, por ejemplo, luego de la verificación no hubo información al respecto sobre lo realizado. Si bien no es obligatorio que hagan declaraciones, una información aclararía lo que muchas veces queda oscuro.

Se puede dar que en este caso los dos sancionados por un mismo caso tengan diferencia en la cilindrada. Una cosa es pasarse 0,25 y otra es tener 10 CC de más porqué al final de la película la sanción a recibir no puede ser igual.  

Leer más: La CAF sancionó a diez protagonistas

Citados para dar explicaciones

Los protagonistas involucrados en la técnica de la carrera de Olavarria deberán dar sus explicaciones y los motivos de por qué les paso lo que es de público conocimiento. A partir de ahí será la CAF quien de a conocer las sanciones que seguramente habrá. Acá el organismo si debe dar a luz lo sucedido aunque se diga que el silencio es salud, ya que en otras se puede decir que el que calla otorga.

Leer más: Fontana: "La diferencia en los cilindros fue mínima" 

La transparencia debe nacer en los talleres

Siempre la técnica del TC fue cuestionada en cierta medida. Por una cosa u otra siempre se le puso la mira y a la hora de recibir la crítica es la primera en recibirla. Si uno se pregunta como hacer para no llegar a esa situación, es muy sencillo. Los autos y los motores deberían salir “limpios” de sus respectivos talleres. De esa manera a la hora de revisar todo sería transparente.

Las estructuras deben cooperar por el bien de la categoría. Hay que dejar de lado las suspicacias, las avivadas, el amiguismo, el aprovechamiento, el andar llorando y pidiendo favores. A partir de ahí hay que denunciar a quien corresponda porque la transparencia la hacemos entre todos.  

Leer más: Seis citados a declarar ante la CAF

   

Recibir mas informacion sobre
Silencio que hay mucho ruido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas