Dakar

Silva: “Fue mi mejor día”

El chaqueño Silva celebró la llegada al día de descanso con una muy buena actuación; está 25° en la general de camiones; escuchalo.

Silva: “Fue mi mejor día”
Silva: “Fue mi mejor día”

Allí estaba el camión del Puma Energy Rally Team. Estacionado frente al equipo, sucio aún por el derrotero de la 6a etapa con llegada a Riad, la capital de Arabia Saudita. Y frente al vehículo, bajo una torre de luz, Juan Manuel Silva, evaluando lo que hará en la jornada de descanso. 

El Pato Silva, así figura en la clasificación del Dakar 2022, llegó en el 24° lugar de la jornada, y ocupa el 25° puesto en la clasificación general de camiones, que lideran los representantes del equipo ruso Kamaz, con Dmitry Sotnikov a la cabeza. 

"Fue mi mejor día. Me ayudó que fueron terrenos duros y la falla no interviene en la velocidad final del camión. Y las dunas que nos tocó fueron muy suaves. Eso me permitió llegar temprano y en buena posición. Ahora llegó el día para descansar”, indicó el chaqueño. 

Para el día de descanso, Silva, junto con sus tripulantes, el argentino Carlos Mel Banfi y el joven español de 17 año, Pau Navarro, realizarán un chequeo general del camión y buscarán solucionar el desperfecto eléctrico que los afectó durante toda la primera parte del Dakar. 

“No sé si la segunda parte será más compleja que la primera. Hay que ver qué pasa con el clima. La lluvia nos benefició porque endureció los terrenos, la arena y las dunas. Pero veremos. El objetivo es llegar a Jeddah”, afirmó Silva a Carburando. 

Recibir mas informacion sobre
Silva: “Fue mi mejor día”

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas