Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Silva: “Si no está bien, pediré disculpas sin tener responsabilidad”

Juan Manuel Silva hizo su descargo luego de que su victoria en La Plata quede en suspenso por una supuesta anomalía en las mangueras de su auto.
Silva: “Si no está bien, pediré disculpas sin tener responsabilidad”
Silva: “Si no está bien, pediré disculpas sin tener responsabilidad”

El domingo en el Roberto Mouras de La Plata para el Top Race terminó con el auto ganador de Juan Manuel Silva siendo objetado por los técnicos de la categoría y con el final de la carrera en suspenso luego de que el equipo RV apelara. El motivo es la colocación de una de las mangueras, la cual no coincide con el lugar ilustrado en el reglamento. Luego de una brillante carrera, pensada estratégicamente, el chaqueño aún no puede cantar victoria al cien por cien. Carburando se comunicó con el Pato para saber cómo vive este momento y qué le dijo su equipo al respecto.

“Lo que me dice el equipo es que la manguera del respiradero tiene una reglamentación de diámetro, o sea de espesor, y de largo. Esa manguera tiene el espesor y tiene el largo que pide el reglamento. Lo que no coincide es la disposición, aparentemente salió una imágen que la manguera tenía que ir tal cual la foto. Si bien no está tal cual la foto, el equipo entiende que la manguera está colocada de una manera que no permite mayor ingreso de combustible”, explicó en primera instancia Silva en charla con este sitio.

A su vez, señaló: “Se pidió que se vacíe el tanque y que se ponga a cargar varias veces el tanque para corroborar que no admitía más combustible. Si bien no está como en la foto la manguera, no cumple otra función, no interfiere en la cantidad de combustible que puede ingresar en el tanque. Por eso el equipo apeló y esperaremos a ver qué resolución se toma”.

Leer más: CASO SILVA: ¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

Sobre cómo vive este momento, Silva indicó: “En definitiva hoy por hoy sigo siendo el ganador de la carrera. Si hay derecho a apelación entiendo que es algo que se puede llegar a revertir. Hay una gran diferencia en el que es responsable técnico, dueño de un equipo, responsable de la preparación del auto de carrera. Yo soy un piloto que me contratan. Obviamente si no está bien, en lo que a mí respecta, que es simplemente ser el piloto del auto, pediré disculpas sin tener ninguna responsabilidad al respecto. Si está bien, está bueno que los técnicos controlen, chequeen”.

Por último, afirmó: “Por lo que me cuenta el equipo, por lo que veo en fotos, entiendo que no hay una ventaja. Yo cargué 52 y un poco más. No llegaba a 52 litros 600 lo que cargamos a la hora de largar, eso lo sé yo fehacientemente. No ganamos por tener más combustible. Si se hace la prueba de cuanto combustible carga el auto, seguramente vamos a ser los ganadores. Pero si se basa estrictamente en que la manguera tiene que estar igual que la foto, ahí no lo sé. Ahora hay que esperar y ver qué resolución toma el Automóvil Club”.  

Mirá también: LA EXCLUSIÓN DE SILVA NO CAMBIARÍA EL CAMPEONATO

Recibir mas informacion sobre
Silva: “Si no está bien, pediré disculpas sin tener responsabilidad”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas