Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Silveira prepara su regreso

El misionero se sometió a una operación en su muñeca izquierda para poder avanzar en su retorno al motociclismo durante esta temporada.

Silveira prepara su regreso
Silveira prepara su regreso

Adrián Silveira regresará a tiempo completo dentro del Superbike Argentino a partir de este año. El misionero volverá a las categorías de 1000cc y conjugará su actividad como jefe de equipo del Rosamonte Racing Team con la de piloto.

A pesar de que tuvo un retorno fugaz en la fecha de San Nicolás dentro de Súper Sport 600 con la Yamaha R6 de la escuadra de Sergio Grantón, Silveira encara de lleno su reentré al motociclismo y por eso se sometió a una cirugía para aliviar una lesión en la muñeca derecha. La intervención fue realizada por el Dr. Hernán Fiminela en el Instituto Dupuytren de la ciudad de Buenos Aires.

Leer además: Viera se suma al MG Bikes

“La verdad que fue muy buena la operación, salió de forma exitosa. Lo que me hice fue un parche porque la realidad es que tengo la muñeca muy complicada y lo que tengo que hacerme es una reconstrucción, lo cual me llevaría unos cinco meses de recuperación y no podría empezar este año, que es lo que quiero. Así que me sacaron un tornillo que estaba molestando y descomprimieron el túnel carpiano para ver si con eso puedo aguantar toda la carrera, que ese era mi problema. El dolor va a continuar y será crónico, pero creo que voy a llegar bien a terminar la temporada. Ahora, la rehabilitación la sigo en Misiones y estimo que en 30 días ya me voy a poder subir a la moto”, contó el oriundo de Apóstoles en charla con Carburando.

Por otro lado, Silveira anunció que estrenarán motos en este 2022. “Vamos a armar cuatro ZX10 nuevas de la mano de Kawasaki Argentina, que volvió como sponsor al equipo. Estamos muy agradecidos a Matías Ríos, que gestionó esta nueva unión. Solo estamos esperando que nos asignen las motos, que hay que nacionalizarlas. Además, estamos esperando elementos de Estados Unidos y luego daremos paso al armado para sobre mediados de febrero ponerlas en pista y empezar a trabajar en la puesta a punto. Son máquinas 2022, totalmente cero kilómetro y muy distintas a las que teníamos, así que vamos a tener que desarrollar bastante”, comentó.

Leer además: El dilema del campeón

Y adelantó: “Ribodino y yo vamos a estar en Superbike, aunque en mi caso podría ser en la divisional B. Eso lo definiremos según cómo este con los tiempos. Diego Zapaya va a seguir en +50 y si terminamos de redondear el presupuesto, Esequiel Gómez va a continuar en 300. Así estaría planteado el equipo para este año”.

Por último, el residente en Posadas comentó cómo será su preparación de cara al inicio del torneo, que será a fines de marzo. “La idea es hacer una fuerte pretemporada para llegar firmes a la primera fecha. Yo espero que mi mano me acompañe, ya que dependo de que haya quedado bien y mejorar un poco. Sé que no voy a estar al cien por ciento con esta muñeca, pero vamos a intentar dar todo lo mejor posible. A fin de temporada, podría hacerme la cirugía completa para llegar al 2023 en óptimas condiciones”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Silveira prepara su regreso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas