Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Viera se suma al MG Bikes

El piloto de Coronel Moldes se subirá a la segunda R3 del equipo de Adrián Aparicio en la temporada 2022 y será compañero de Ayrton Grasa.

Viera se suma al MG Bikes
Viera se suma al MG Bikes

El Yamaha MG Bikes se prepara para la temporada 2022 del Superbike Argentino y en las últimas horas, anunció la llegada de un nuevo piloto para la competitiva categoría de 300cc. Juan Viera se unirá a la estructura de Adrián Aparicio y será compañero de Ayrton Grasa en el campeonato que comenzará a fines de marzo.

“Con Juan habíamos ido a correr a Brasil en 2021 y estamos en charlas, así que le propuse sumarse al equipo”, le contó Aparicio a Carburando. El cordobés, junto a Facundo Mora y Julián Nacimento, fueron los argentinos que corrieron en la R3 Blu Cru del vecino país.

Leer además: El dilema del campeón

Por su parte, Viera se mostró feliz por la posibilidad de vestirse con los colores de Yamaha. “La verdad que estoy muy contento por poder representar a Yamaha y este año nos vamos a enfocar en trabajar duro para pelear por el campeonato argentino. Ese es nuestro principal objetivo”, expresó.

En tanto, la unión con la escuadra de Aparicio le permitiría al oriundo de Coronel Moldes hacer una experiencia en el “Viejo Continente”. “Esta la posibilidad de hacer alguna fecha en Europa, pero lo vamos a evaluar durante el año, ya que tenemos que ver muchas variantes como el presupuesto. Además, queremos ver cómo estamos parados durante el año”, explicó.

Con vistas a los meses de verano, Viera ya inicio su preparación, la cual se intensificará en el mes de febrero. “En lo personal, voy a trabajar fuerte en el aspecto físico y también en la pista de motocross y flat track. Además, adquirí una moto de Supermotard y voy a implementar esa especialidad para aprovechar los dos kartódromos que tengo cerca de casa. También voy a seguir entrenando con la moto de pista”, relató.

Leer además: El Van Keulen Racing, con novedades

Por último, el ex hombre del Moscatello Team contó cuáles son los pasos a seguir antes de subirse a las motos del MG Bikes. “Todavía no lo planificado, pero a priori la idea es arrancar en febrero una pretemporada fuerte. Queremos hacer ensayos puntuales en los circuitos donde vamos a ir a correr. Quiero llegar bien parado al primer contacto con la R3 oficial”, concluyó.

Adrián Aparicio apuesta fuerte a la categoría de 300cc y por eso pondrá dos motos cero kilómetros para esta temporada.

 

Recibir mas informacion sobre
Viera se suma al MG Bikes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas