Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Simon Pagenaud ganó en el aperitivo de las "500 millas"

Simon Pagenaud se impuso en aa competencia de IndyCar con condiciones de pista cambiantes, en el circuito mixto de Indianápolis.
Simon Pagenaud ganó en el aperitivo de las "500 millas"
Simon Pagenaud ganó en el aperitivo de las "500 millas"

El piloto francés Simon Pagenaud ganó la carrera de la IndyCar que se disputa habitualmente como previa a la realización de las míticas "500 millas de Indianápolis", en el circuito mixto del legendario escenario norteamericano que utilizó la F1 a comienzos de la década pasada.

La competencia se disputó en el trazado mixto del "Templo de la velocidad" americano y la competencia tuvo un final electrizante. Simon Pagenaud superó a Scott Dixon en la última vuelta por 2.0469 segundos, para alzarse con la victoria. El piloto del Team Penske ganó esta carrera por tercera vez en su historia, que cuenta con seis ediciones.

Pagenaud comenzó octavo en la competencia de 85 vueltas, que se disputó de principio a fin en diferentes condiciones de lluvia, Pagenaud avanzó desde el sexto lugar en las últimas 18 vueltas para obtener su 12ª victoria en su carrera y la primera desde la final de la temporada 2017.

Con el total de 24 autos con neumáticos de lluvia para la última etapa, Pagenaud superó al tercero Matheus Leist y al segundo Jack Harvey, para comenzar a hostigar a Dixon; y faltando una vuelta para terminar pasó a comandar las acciones al adelantar a Dixon -con roce incluido- y conseguir la victoria.

Este fue la 205° victoria para el equipo Penske en sus 51 años de historia de autos en Indy. También fue el 24º del equipo en Indianapolis Motor Speedway, que incluye 17 en las 500 Millas de Indianápolis; cinco en el Gran Premio de IndyCar, y dos en NASCAR.

Dixon terminó segundo por tercer año consecutivo; Jack Harvey tercero y Matheus Leist cuarto. Spencer Pigot, Ed Jones, Will Power, Felix Rosenqvist (R), Graham Rahal y Santino Ferrucci (R), completaron el top 10. El campeonato es liderado por Joseph Nwegarden con 182 puntos.

La próxima carrera serán las "500 millas de Indinápolis" en el mismo escenario, pero en el tradicional óvalo, el próximo 26 de mayo.

 


 

 

Recibir mas informacion sobre
Simon Pagenaud ganó en el aperitivo de las "500 millas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas