Simon Roberts no seguirá en Williams

La escudería de F1 continúa con su reestructuración interna y anunció que el británico deja su cargo. Jost Capito asumirá su puesto.

Siguen los cambios dentro del equipo Williams de F1 tras el proceso de adquisición de Dorilton Capital a fines del año pasado. Hoy se anunció que Simon Roberts, que había asumido el cargo de director general de la escudería en diciembre del 2020, no seguirá en su cargo.

Jost Capito, actual CEO de Williams expresó sobre la salida de Roberts de la escudería. “Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos 12 meses y me gustaría darle las gracias por su gran contribución durante ese tiempo”.

Jost Capito

Por el momento, Roberts no tendrá a un reemplazante en su cargo y Capito asumirá las responsabilidades de director de equipo mientras que François-Xavier Demaison estará a cargo del área de ingeniería tras su designación en  marzo de este año.

Leer además: Ferrari con nuevo CEO

"Ha sido un placer asumir el papel de director del equipo tras la salida de la familia Williams del deporte. Con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y deseo a todos los miembros del equipo lo mejor para el futuro", expresó Simon Roberts sobre su salida.

Aun no se conoce cuál será el futuro de Roberts, ingeniero de larga trayectoria en la F1 ya que se desempeñó en escuderías como Mclaren durante más de 10 años, Force India y en 2020 fue nombrado director de Williams. En tanto, en la escuadra fundada por Sir Frank Williams continúan las novedades tras la adquisición de Dorilton Capital.