Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Sin autos en el Central Park de Nueva York

La prohibición de circulación de automóviles se amplió al todo el emblemático parque que anualmente es visitado por 42 millones de personas.
Sin autos en el Central Park de Nueva York
Sin autos en el Central Park de Nueva York

Los automóviles ya no pueden circular más por el Central Park de Nueva York a partir de fines de junio (la medida se concretó el 27): la ciudad busca priorizar “la seguridad y la salud” de peatones, ciclistas, corredores o patinadores.

Aunque la circulación ya estaba prohibida en el norte del emblemático parque de Manhattan, visitado cada año por 42 millones de personas y que el año próximo festejará sus 160 años, los coches aún podían circular por tres calles pavimentadas del sur.

“Durante más de un siglo, convertimos partes del parque más icónico del mundo en una autopista. Y desde esta noche, lo retomamos para siempre”, afirmó el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. De Blasio participó en un recorrido en bicicleta por el parque tras el último auto que cruzó Central Park a las 19h00 del último día con habilitación.

“Estamos dando prioridad a la seguridad y la salud de millones de personas que acuden en masa al Central Park. Un saludo especial esta noche a los militantes, peatones, ciclistas y amantes del parque que lucharon durante décadas para lograr este cambio que no tiene precio”, dijo el alcalde.

Sin embargo, la decisión adoptada por la alcaldía antes del Día de la Tierra, el 22 de abril, no concierne a las cuatro calles que cortan el parque a lo ancho, resguardadas por muros y cercas y varios metros por debajo de donde circulan los peatones.

La medida está en vigencia desde el 27 de junio, al día siguiente del fin de las clases escolares en las escuelas públicas de Nueva York, y en el primer día de apertura de las piscinas públicas de la ciudad. Es la llegada del esperado verano en el hemisferio norte.

De Blasio ya prohibió en enero (pleno invierno) la circulación de automóviles en el Prospect Park, un gran parque emblemático del noroeste de Brooklyn, diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux igual que el Central Park.

En Buenos Aires, en tanto se está ejecuntando un plan de transformación de las calles del microcentro y casco histórico en sendas peatonales con acceso prohibido a los automóviles, imitanto la tendencia de grandes capitales del mundo en "limpiar" parques y calles de la cirvculaciòn de autos y colectivos y camiones.

 

Recibir mas informacion sobre
Sin autos en el Central Park de Nueva York

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas