Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Sin ganadores repetidos en Alta Gracia

El TC 2000 actual ha corrido en el autódromo de Alta Gracia desde 2013. En nueve competencias realizadas tuvo once ganadores, ya que en dos de ellas se disputó con duplas en las ediciones 2016 y 2017 de las '100 Millas'. Nunca se ha repetido un ganador y el Oscar Cabalén vuelve a ser primera fecha de la temporada como el año pasado. Te contamos los detalles del historial de Pole positions y ganadores en un trazado clásico para la categoría, que tiene como últimos ganadores a Abdallah y Muñoz Marchesi con un Peugeot 408 en las '100 Millas' de 2017.
Sin ganadores repetidos en Alta Gracia
Sin ganadores repetidos en Alta Gracia
El TC 2000 con formato actual, nacido en 2012 y separado del Súper TC 2000 en 2013, llegará este fin de semana al autódromo de Alta Gracia uno de los sitios más elegidos para las realizaciones de sus competencias, y además sede de las últimas dos ediciones de las '100 Millas' con pilotos invitados. En esta oportunidad, tal como ocurrió el año pasado la categoría iniciará su temporada en un trazado con un variado historial de ganadores y destacados en Pole positions.

En nueve competencias con variado formato hay nueve ganadores, entre ellos el caso singular del ganador en TC 2000 y Súper TC 2000 en un mismo año como fue Fabián Yannantuoni quien se impuso en ambas categorías en 2016 al ganar las '100 Millas' con Juan Angel Rosso.

Desde 2013

La primera vez que TC 2000 corrió en el Oscar Cabalén fue en 2013 en el circuito 2 de 2.300 metros de extensión, con Pole position de Julián Santero con Renault Mégane y el ganador fue Roberto Arato, quien con 20 años logró su primera victoria en la categoría con un Honda Civic. En esa ocasiòn se realizó antes de la Final un Súper 16 con ex pilotos de la categoría en el que se impuso Henry Martin con Honda Civic, quien venció en la Final a Oscar Larrauri con Fiat Línea.

En 2014 se corrieron dos fechas en Alta Gracia. En la primera la Pole fue de Gianfranco Collino con Fiat Línea, y la victoria de Luciano Farroni con Ford Focus, quien bajo la lluvia superó en la última vuelta a Collino en un final electrizante.  Ocho meses después volvió el TC 2000 y el cordobés Mario gerbaldo se lució con el Ford Focus al ganar la Pole y la Final. Roberto Arato con Renault Fluence fue escolta y completó el podio Emmanuel Cáceres con Peugeot 408. 

En 2015 la presentación fue a principios de temporada con el novedoso formato de dos Finales en reemplazo del sistema de series clasificatorias. En la previa la Pole fue del rionegrino Antonino García con Ford Focus, quien largó en primera posición la Final inicial que ganó sobre Matías Galetto con Renault Fluence y Gianfranco Collino con Fiat Línea. En la segunda Final, con grilla invertida de los diez primeros de la carrera inicial, la victoria fue para Facundo Conta con Fiat Línea, escoltado por Diego Azar con Peugeot 408 y Danilo D'Angelo con Ford Focus. Fue la primera victoria para García y Conta y la mejor actuación de María José Lorenzati en la categorìa ya que fue 4º con un Renault Fluence.

Leer más: Mariano Pernía correrá con el auto campeón 2017

Las '100 Millas'

En 2016 se realizó la primera edición de las '100 Millas' con pilotos invitados. La Pole fue para Juan Angel Rosso con Ford Focus, auto que ganó la carrera especial junto con Fabián Yannantuoni quien ese año también ganó en Súper TC 2000 haciendo un doblete no igualado. Fueron segundos Martín Moggia con Bernardo Llaver con Fiat Línea y luego Manuel Luque con Matías Milla con Renault Fluence. La competencia tuvo una primera parte con todos los pilotos titulares y luego largaron los invitados.

El año pasado hubo dos fechas en Alta Gracia. En la primera se inició la temporada 2017 junto con el Turismo Pista y lo hizo con el formato de Srpint y Final. En esa ocasiòn la Pole fue para el Fiat Línea de Marcelo Ciarrocchi y el Sprint para Facundo Crivelli con un Peugeot 408 de la Escudería FE. La Final la ganó Ciarrocchi del equipo PSG 16, con el campeón del año Manuel Luque con Renault Fluence en segundo lugar.

La segunda ediciòn de las '100 Millas' fue en octubre del año pasado y se recordará por ser una de las competencias de la categoría que se haya realizado en las más difíciles condiciones de manejo, trabajo de boxes y seguimiento ya que en el momento de cambio de pilotos y cuando promediaba la carrera, se desató un feroz temporal de viento, piedra y lluvia que generó situaciones de confusión y cierto caos. No obstante la competencia continuó y terminó con la victoria de la dupla Hanna Abdallah y Matías Muñoz Marchesi con un Peugeot 408 del equipo DTA. Fueron escoltas Martín Chialvo y Juan Angel Rosso con Ford Focus de Fela y completaron en gran trabajo Alan Castellano y Carlos Merlo con un Fiat del Litoral Group. La sorpresa la había dado el sábado Rudy Bundziak con la Pole position con el Fiat Línea. le duró poco la alegría al misionera ya que en la final fue excluído por su responsabilidad en un despiste y posterior carambola que perjudicó a varios participantes.

Leer más: El cronograma del TC 2000 para su primera fecha en Alta Gracia

GANADORES EN ALTA GRACIA TC 2000

2013: Roberto Arato (Honda)

2014: Luciano Farroni (Ford)

2014 II: Mario gerbaldo (Ford)

2015: Antonino García (Ford) y Facundo Conta (Fiat)

2016: Juan Angel Rosso/Fabián Yannantuoni (Ford)*

2017: Facundo Crivelli (Peugeot) (Sp) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat)

2017: Hanna Abdallah/Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) *

*Final con piloto invitado '100 Millas'

 

Recibir mas informacion sobre
Sin ganadores repetidos en Alta Gracia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas