Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Solberg anunció su retiro de la alta competencia

Petter Solberg anunció que se retira de la alta competencia y que participará solo en eventos especiales. Padece una enfermedad llamada sarcoidosis
Solberg anunció su retiro de la alta competencia
Solberg anunció su retiro de la alta competencia

Petter Solberg anunció que se retira de la alta competición. Luego de una trayectoria de 20 años, el Noruego manifestó qué “no cuelgo el caso, pero me retiro de los mundiales”. Esto significa que el campeón del WRC en 2003 y del World Rallycross en 2014 y 2015 solo tomará parte de eventos muy especiales. Recordemos que Solberg tras su accidente en Riga (Letonia) en el World RX 2017 descubrió, luego de una serie de estudios, que sufre de sarcoidosis. Esto lo llevó a moderar sus compromisos.

 


¿Qué es la sarcoidosis?

La sarcoidosis es una enfermedad caracterizada por el crecimiento de pequeñas acumulaciones de células inflamatorias (granulomas) en cualquier parte del cuerpo, más comúnmente en los pulmones y en los ganglios linfáticos. También puede afectar los ojos, la piel, el corazón y otros órganos. Los signos y síntomas de la sarcoidosis varían dependiendo de cuál sea el órgano afectado. La sarcoidosis a veces se desarrolla gradualmente y produce síntomas que duran años. Otras veces, los síntomas aparecen repentinamente y luego desaparecen con la misma rapidez. Muchas personas con sarcoidosis no tienen síntomas, por lo que la enfermedad puede descubrirse solo cuando se lleva a cabo una radiografía de tórax por otro motivo.

 


Trayectoria de Petter Solberg

Petter Solberg nació en Askim, Noruega, en el año 1974, Compitió en el campeonato Mundial de Rally donde se consagró campeón en la temporada 2003. Fue piloto oficial Ford y Subaru. Con esta marca compitió ocho torneos. Logró 13 victorias, el campeonato y fue subcampeón en 2002, 2004 y 2005. Dejó Subaru en el 2008. Luego compitió con un Citroen, equipo privado, y regresó en el 2012 a Ford. En total corrió 188 pruebas y fue parte del podio en 52 oportunidades. Tras dejar el la especialidad pasó a formar parte del Rallycross. Ahí fue campeón mundial, con un Citroen DS3, en 2014 y 2015.

Uno de los Citroen DS 3 de Solberg en el Rallycross

 

 

Recibir mas informacion sobre
Solberg anunció su retiro de la alta competencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas