Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

Spataro: “Vinimos a aprender de las dunas en Perú”

Con miras al próximo Dakar, que comenzará en Lima, Emiliano Spataro participa en la Baja Inka, en Perú, con la Renault Duster. Mirá la nota.
Spataro: “Vinimos a aprender de las dunas en Perú”
Spataro: “Vinimos a aprender de las dunas en Perú”

Aprovechando el espacio que le otorga el calendario del automovilismo nacional, Emiliano Spataro participa en la Baja Inka, competencia que se disputa en Perú y que tiene como objetivo central ganar experiencia sobre un terreno complejo: las dunas. Es por ello que a bordo de la Duster del equipo Renault Dakar Team, el piloto argentino busca kilómetros en una geografía que será determinante en el próximo Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lima.

Spataro no es uno más en Perú. El numeroso club Duster lo recibió en el aeropuerto de Lima a su llegada a la Baja Inka. Algo similar a lo sucedido en el último Dakar que se largó en la capital peruana, donde el argentino recibió el cariño de los seguidores de la marca Renault en ese país.

 


Spataro, que compitió en el Atacama Rally, en el norte de Chile hace algunas semanas, no pudo participar del Desafío Ruta 40, entiende que la Baja Inka es la competencia ideal para alistarse con miras a lo que, según el propio piloto, será lo más duro del próximo Dakar, que además de correrse en Perú, también lo hará en Bolivia y en la Argentina.

“Sabía que iba a ser difícil. Con dunas que son muy complejas. La marcha venía muy rápida, pero quedé clavado en una duna. Tardamos más de una hora para sacar la camioneta. Luego terminamos bien. Fue la única complicación”, comentó Spataro. “Siempre que el Dakar pasa por Perú, lo más complicado está acá. Cuando vimos que el calendario del Dakar volvía a Perú, dijimos que teníamos que correr en la Baja Inka”, explicó el piloto de Renault, que agregó: “Estamos para aprender y esperamos irnos el domingo con mayor experiencia”.

Spataro, que está navegado por Santiago Hansen, bromea en las redes sociales sobre sus inconvenientes en la arena peruana, marcando una suerte de score frente a las dunas:

 

En la categoría autos, quien marca el rumbo es el local Diego Weber (Toyota), que hasta el momento ganó las dos etapas, mientras que Spataro estaba en el 7° puesto de su grupo (T1.1).

Entre los argentinos que compiten en la carrera en Perú, en motos se destacan las presencias del salteño Kevin Benavídes, que con una Honda del equipo oficial fue cuarto en la segunda etapa de la prueba, mientras que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) no había registrado paso a la llegada de la etapa. El francés Adrien van Beveren (Yamaha) fue el vencedor.

En cuatriciclos, el argentino Nicolás Gagliardi (Yamaha) fue el más veloz, mientras que Nicolás Cavigliasso se ubicó cuarto. La Baja Inka finalizará el domingo, tras la 4ª etapa.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Spataro: “Vinimos a aprender de las dunas en Perú”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas