Stock Car: El Millón será solidario

La mayor prueba del automovilismo brasileño y sudamericano, la Carrera del Millón 2020 también será un evento comprometido en la lucha contra el coronavirus.

Stock Car anunció que por primera vez el premio de la victoria no estará destinado al ganador de la carrera, sino a entidades de asistencia que luchan contra el avance de la pandemia, en forma de donaciones de productos. De esta manera, la comunidad Stock Car y sus socios pretenden colaborar con el esfuerzo nacional para combatir la enfermedad.

  • Te puede interesar: Los detalles de la reapertura del Autódromo de Buenos Aires
  • Ahora con el título de “Corrida do Milhão Solidário” y programado para el próximo domingo (23) en Interlagos. La iniciativa nació con el objetivo de recaudar el equivalente a R $ 1 millón en rubros como EPI (equipo de protección personal), medicinas, productos de higiene personal, canastas de alimentos básicos y servicios, para ser distribuidos a lo largo del segundo semestre en varias regiones del país. Pero en el lanzamiento, el objetivo se logró a través de donaciones de empresas que se unieron al proyecto: Eurofarma, Banco BV, Nutriex y Rennova.

    stock car

    El anuncio también confirma que la carrera seguirá los estrictos protocolos de seguridad sanitaria ya observados en su primera etapa, el 26 de julio, en Goiânia. “Stock Car ya tiene tradición en campañas sociales. Por ejemplo, en 2019 hubo intercambio de entradas por ropa abrigada en invierno y luego por comida que tenía como destino la Legión de la Buena Voluntad (LBV) en todo el país. También realizaron una exitosa campaña de seguridad vial durante el Movimiento Maio Amarelo ”, explica Carlos Col, CEO de Vicar.

    Debido a la cuarentena, Stock Car pospuso las etapas programadas para el primer semestre y reanudó sus actividades el 26 de julio, con la carrera disputada en el Autódromo Internacional de Goiânia. La categoría pretende mantener el calendario del segundo semestre, que tendrá un total de ocho fines de semana, siendo cuatro de ellos con una prueba el sábado y otra el domingo. De esta forma, Stock Car mantendrá el cronograma de 12 etapas de la temporada 2020.