Stock Car: Los usuarios de Chevrolet dispondrán actualizaciones en Londrina

Por segundo fin de semana consecutivo de Stock Car, los pilotos que conduzcan el Chevrolet Cruze podrán utilizar paquetes de actualización.

La ventaja inicial de Toyota sobre Chevrolet en el Stock Car hace que la categoría ya estrene, para la etapa de Londrina del próximo fin de semana, el segundo paquete de actualización que el reglamento permite para el fabricante de automóviles que se queda atrás en la clasificación.

  • Te puede interesar: Stock Car confirmó fechas y circuitos para el resto de la temporada
  • Las reglas de la temporada 2020, año en el que Toyota llegó al Stock Car, indican que cuando un fabricante de automóviles anota más de 30 puntos que el otro con los dos mejores autos colocados en una etapa, en el siguiente que se quede atrás puede usar uno de los dos paquetes disponibles.

    En la Corrida do Milhão, los equipos que utilizan el Cruze  ya han podido utilizar el llamado “Pac-1”. Ahora, en Paraná, se ha estrenado el “Pac-2”, ya que el Corolla sumó 201 puntos, frente a los 151 de sus rivales.

    Rossi

    Sin embargo, el uso no es obligatorio. El equipo que quiere mantener sus autos sin, puede; Quien quiera agregar solo 1, incluso con los 2 liberados, también tiene esta opción.

    El paquete 1 consta de dos puntos aerodinámicos: un divisor delantero más grande, que va de 100 mm a 120 mm, y también una mayor carga aerodinámica en el alerón trasero. El paquete 2, por su parte, permite una disminución de hasta 5 cm en la altura del automóvil con relación al suelo - en base a los 60 cm regulados.

    La ventaja de los autos Toyota es notoria : todas las poles y victorias fueron para autos de esa marca y en referencia al Campeonato de pilotos, Ricardo Zonta lidera , seguido de cerca por César Ramos y Rubens Barrichello, todos con Toyota Corolla. Ricardo Maurício es el mejor con Chevrolet Cruze, y se encuentra cuarto.

    Fotos: Duda Barrios // Vicar