Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

Subastan la Husqvarna que perteneció a Steve McQueen

Steve McQueen utilizó una Husqvarna 400 Cross para un famoso documental y, la misma, será subastada en octubre en Birmingham.
Subastan la Husqvarna que perteneció a Steve McQueen
Subastan la Husqvarna que perteneció a Steve McQueen

Steve McQueen fue un reconocido actor estadounidense que fue protagonistas de series y películas. También fue parte de un famoso documental llamado “On any Sunday”, donde utilizó una Husqvarna 400 Cross de 1970. Este vehículo será subastado el próximo 6 de octubre en el Barber Motorsport Museum de Birmingham, Alabama.

Esta Husqvarna es una verdadera reliquia de la pantalla grande, al haber estado presente en la única película de motos que ganó un Oscar en toda la historia, lo cual la hace tener un valor más que especial. A su vez, McQueen fue el propietario de esa moto. El Departamento de Vehículos de California confirmó mediante la documentación que la moto fue comprada por la productora del actor, Solar Productions, al final de temporada de motocross a Bengt Aberg.

Esta moto perteneció al equipo oficial Husqvarna con la que Aberg se coronó campeón de la temporada de 1970 de motocross en 500 cc. El propietario que posee la moto en estos momentos aseguró que para verificar que esta moto perteneció a McQueen  tiene en su posesión el formulario de inscripción del actor para la competencia de Saddleback 500 Senior de 1970. A su vez, la moto posee un “moneda de la suerte” de 1960 que estaba escondida dentro del chases de la Husky.

Steve McQueen nació en Beech Grove, Indiana, Estados Unidos, el 24 de marzo de 1930  y falleció en la Ciudad Juárez, Chihuahua, México, el 7 de noviembre de 1980. Fue un actor estadounidense apodado "The King of Cool". Fue conocido por la popular serie de televisión Randall, el justiciero (Wanted: Dead or Alive) de 1958 a 1961, y películas como Los siete magníficos (1960), La Gran Evasión(1963), El cañonero del Yangtze (1966), Bullitt (1968), La huida (película de 1972), Papillon (1973) e Infierno en la torre (1974). Su hijo Chad McQueen y su nieto Steven R. McQueen también son actores.

Leer más: MARCA DE MOTOS DE LOS 40 VUELVE AL MERCADO DE GRAN MANERA

Recibir mas informacion sobre
Subastan la Husqvarna que perteneció a Steve McQueen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas