Tránsito y Servicios
SUBE: se habilitan nuevos medios de pago para el transporte público
El Gobierno amplió las opciones para pagar el transporte público y la SUBE dejará de ser el medio de pago único. Enterate cuándo empiezan a funcionar.
Este martes el Gobierno publicó mediante el decreto 698/2024 en el Boletín Oficial, que la SUBE dejará de ser el medio de pago único para el transporte público en todo el país. Se establecerá un marco legal para desarrollar otros métodos para pagar el colectivo, el subte o el tren con cualquier medio de pago sin contacto.
Leer además: ¿Qué hacer para que tu auto consuma menos nafta?
Este cambio se implementará de manera gradual y el proceso de apertura de medios de pago se iniciará en algunas localidades del interior del país a partir de septiembre.
A pesar de esta definición, la SUBE seguirá funcionando normalmente, incluyendo los descuentos por tarifa social y beneficios por RED SUBE. La diferencia es que los pasajeros tendrán nuevas opciones.
Leer además: Insólito: hizo marcha atrás y dejó el auto colgando de un tercer piso
¿Qué otros medios de pago estarán habilitados?
En la primera etapa se habilitará el uso de tarjetas de débito, debido a su facilidad para la implementación. Posteriormente, se incorporarán tarjetas de crédito, billeteras virtuales y códigos QR, aunque estas etapas serán anunciadas conforme avance la implementación.
¿A partir de cuándo?
En las próximas semanas el Gobierno irá informando fechas, condiciones y características de la apertura del sistema. Según anunciaron se establecerán diferentes las etapas en las que se irá alcanzando la totalidad de los modos de transporte en todo el país. En algunas localidades en el interior del país comenzará a funcionar a partir de septiembre en colectivos.
Modos de transporte incluidos
De fomra gradual se irán sumando nuevas localidades en todo el país y otros medios de transporte, incluyendo el tren Urquiza y los subtes de la Ciudad de Buenos Aires.
Para esto se integrarán todas las líneas de trenes y los colectivos a nivel nacional, un proceso que requerirá la instalación de antenas en aproximadamente 30.000 unidades de transporte.