Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Superdeportivo y único: Pagani Huayra NC

La marca italiana presentó una nueva versión muy especial del Huayra con 830 CV y terminación en carbono de lo más llamativo. Se producirá una sola unidad a pedido.

Superdeportivo y único: Pagani Huayra NC
Superdeportivo y único: Pagani Huayra NC

Superdeportivo y exclusivo, en todo sentido de la expresión. La división de proyectos especiales de Pagani creó un nuevo modelo único antes de la llegada del C10, que sustituirá al actual Huayra. Se lo llamará Pagani Huayra NC y se trata, como era de esperar, de una máquina impresionante. Eso sí, al contrario que creaciones de la marca como el nuevo R, este puede circular legalmente por rutas y caminos.

Si bien no se han compartido demasiados detalles de este nuevo superdeportivo, la compañía se ha asegurado de generar una creciente expectativa sobre el vehículo. Este es un auto que “adora los circuitos”, razón por la cual ha recibido todo tipo de retoques que afectan a la mecánica y al propio chasis, así como a la estética.

La marca italiana nos brinda una nueva versión muy especial del Huayra con 830 CV y terminación en carbono de lo más llamativo.

La cuenta atrás ha comenzado para conocer al nuevo hypercar de nueva generación de Pagani, el sucesor del Huayra que por el momento se conoce como Pagani C10. No obstante, la compañía del argentino Horacio Pagani, no significa que se vayan a olvidar del Huayra, ni muchísimo menos.

Aprovechando la celebración del Motor Valley Fest 2022 en Emilia-Romagna, donde la marca está muy presente con muchos de sus modelos estrella, como el Pagani Huayra R.

Pagani acaba de presentar un nuevo one-off del modelo que se conoce como Pagani Huayra NC.

Estéticamente este modelo único realizado por encargo a un cliente especial de la mano de Pagani Special Projects se destaca por una terminación carbono tricolor con el azul como tono principal, mientras que el capot u otras zonas más aerodinámicas como los faldones y el difusor o el alerón trasero se quedan sin pintar.

Por su parte el rojo a modo de contraste termina por darle un aspecto único y deportivo a este Huayra, acentuando las líneas del spoiler delantero, las tomas de aire laterales o el mismo alerón trasero, además de recorrer el centro de la carrocería con una franja que va desde el capot a la zona de la cubierta motor con otras dos líneas blancas.

La carrocería se basa en la del Huayra BC Roadster, aunque a diferencia de este adopta también una generosa toma de aire sobre el techo, parecida a la que también lleva el Pagani Imola.

Es mismo acabado tricolor se traslada también al interior, con una tapicería en Alcántara de color azul con toques de negro y un puesto de conducción rico en fibra de carbono y aluminio acompañado de costuras en contraste en color rojo. Incluso la palanca de cambios luce en un exótico detalle de fibra de carbono de color azul.

No obstante este proyecto no solo destaca por su terminación exclusivo, sino también por sus cifras. La gente de Pagani se ingenió para exprimir aún más el famoso motor V12 6.0 litros biturbo de AMG para sacar un total de 830 CV de potencia y 1.080 Nm de par máximo, asociado a una transmisión secuencial de siete velocidades que lleva toda su potencia a las ruedas traseras, armadas con unos neumáticos Pirelli Trofeo R para sacar el máximo rendimiento.

Todavía no hay noticias sobre el precio de un one-off que podría ser uno de los últimos del Pagani Huayra, aunque hablando de Pagani eso nunca es seguro del todo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Superdeportivo y único: Pagani Huayra NC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas