Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Superturismo oriental comienza su nueva temporada

Con el Superturismo como categoría principal comienza el automovilismo en Uruguay
Superturismo oriental comienza su nueva temporada
Superturismo oriental comienza su nueva temporada

El próximo fin de semana en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, Montevideo, Uruguay,  comenzará una nueva temporada de los Campeonatos Nacionales de Superturismo Uruguayo y ST Clase 2 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Las novedades deportivas que dejó el receso veraniego, sumado al reglamento técnico que unifica los principales elementos mecánicos tras cuatro años de experiencia, auguran una gran temporada del la categoría más importante del vecino país, que comenzará formalmente este viernes cuando se pongan en marcha las sesiones de entrenamiento en el principal escenario de los deportes motorizados en Uruguay.

Los equipos Viernes Competición y VIP Motorsport aunaron esfuerzos y formaron Ford Performance ST, el nuevo equipo oficial Ford, que tendrá al salteño André Lafon, bicampeón de la Copa Particulares, y a Daniel Ferra, tricampeón de Superturismo, pilotando dos Fiesta KD.

El equipo Chevrolet por su lado fichó al experimentado piloto de Río Branco Federico Ensslin, quien llega tras una gran temporada en la Clase 2. Junto a Cyro Fontes, ganador de una fecha en 2018, serán los encargados de pilotear los dos Onix que prepara el equipo, ahora basado en la ciudad de Pan de Azúcar.

Desde el norte del país también llegaron novedades cuando el riverense Fabricio Larratea confirmó su regreso a temporada completa con el Hyundai Accent del equipo El Garage, con el que peleó por la corona en temporadas anteriores.

El equipo Petrobras LUBRAX presentará esta temporada cuatro 208, conducidos por el tricampeón Fernando Rama, que celebra 25 años ininterrumpidos en las pistas, José Luis Matos, el piloto que consiguiera más pole positions en 2018, el experimentado Enrique Maglione y la joven promesa Juan Manuel Casella.

Por su parte, el equipo oficial AYAX Toyota continuará con los mismos pilotos que la temporada pasada: Fernando Etchegorry, ganador en la visita de la categoría a Bs. As. , y el ascendente Gonzalo Reilly, sobre dos Etios.

El equipo Bianchi Racing será otra de las novedades este fin de semana en El Pinar. El talentoso Michell Bonnin estará a bordo del Volkswagen Gol que Hernán Giuria empleó hasta la temporada pasada, en tanto Giuria se subirá transitoriamente al Clio con el que Etchegorry logró el campeonato 2017, hasta que reciba su flamante VW Gol Generación 8.

Frederick Balbi y Guillermo Laguardia se mantienen como defensores del equipo Citroën Racing Uruguay sobre dos DS3, sobre los que este último obtuvo dos victorias.

Javier y Jorge Pontet, el último ganador de la categoría, conformarán una vez más el equipo Agrolavalle Competición sobre dos Fiesta KD, ahora con el asesoramiento técnico del argentino Gaby Rodríguez. 

Ya no estará en pista el Campeón Rodrigo Aramendía, que ante el retiro de Peugeot como equipo oficial, ha dejado de competir pero con serias intenciones de correr algunas competencias en el TC2000 de nuestro país.

En cuanto a las novedades reglamentarias las pricipales son:

Para Superturismo el tope de kilogramos a cargar en el año se mantendrá en 80. Cada piloto cargará 0,5 kg por cada punto obtenido y, adicionalmente, quienes accedan al podio cargarán 15 kg el primero, 10 kg el segundo y 5 kg el tercero.

Para la Clase 2, el tope se mantendrá en 60 kg, pero únicamente cargarán lastre quienes accedan al podio: 15 kilogramos para el primero, 10 kg el segundo y 5 kg el tercero. Pero la novedad más relevante es que la Clase 2 permitirá que dos pilotos compartan un auto durante un fin de semana de carrera, si así lo desean, y que contará en cada fecha de campeonato con dos carreras, con sus respectivas clasificaciones.

 La Clase menor del Superturismo inicia su tercera temporada con pilotos que desembarcan en la categoría y otros que buscarán mantener su rol proagónico en pista.

 

Fuente: flaviobonavena.com.uy / Prensa Superturismo 

 

Recibir mas informacion sobre
Superturismo oriental comienza su nueva temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas