Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Suspendieron de por vida a dirigentes chaqueños

Luego de un accidente escalofriante donde un piloto salió de un auto envuelto en llamas, se conoció la dura sanción para los encargados del circuito.
Suspendieron de por vida a dirigentes chaqueños
Suspendieron de por vida a dirigentes chaqueños

El 6 de abril quedará marcado para el automovilismo chaqueño y para la vida de Juan Carlos Iglesias. Ese día, su Fiat 128 se incendió y otros pilotos tuvieron que ayudar a salir de su auto que no podía hacerlo por sus propios medios.

La ambulancia no se podía poner en marcha, los bomberos llegaron cuando su propio hermano, Juan Manuel estaba ayudándolo, y finalmente tuvo el 40 por ciento de su cuerpo quemado. En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo (Fe.Ch.A.D) sancionó duramente a la categoría y al autódromo.

APAC fue suspendida por cinco años y todos sus integrantes de por vida, además, tendrán que pagar una multa de un millón de pesos y los comisarios deportivos quedarán fuera de sus cargos por 10 años.

 

COMUNICADO:

Teniendo como referencia los fundamentos, haciendo notar “la gravedad de los hechos” y con un plazo de 48 horas para formular el descargo, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña resolvió:

 

I) Suspender al club APAC por el término de 5 (cinco) años, durante el cual no podrá dicha institución organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia como así también una pena y/o multa económica por la suma de pesos un millón ($ 1.000.000.-); los que deberá depositar en la cuenta de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

II) Suspender de por vida a todos y cada uno de los integrantes de la comisión actual de dicha asociación (APAC) a saber a los señores Schiffo Alberto -Presidente-; Saldaqui Fernando -Secretario-; Mirón Juan -Tesorero-; Romero Juan -Vocal Titular Primero-; Alegre Alberto -Vocal Titular Segundo-; Méndez Norberto -Vocal Suplente Primero; Muñoz Esteban A. -Vocal Suplente Segundo-; Irigoyen Carlos -Revisor de Cuenta Titular; Scelzi Juan F. -Revisor de Cuenta Suplente-. Razón por la cual no podrán integrar comisión alguna referida al deporte motor como así también a organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia;

III) Suspender al Comisario Deportivo, Galassi Guillermo Ernesto, y al Comisario Deportivo Adjunto, Fernández Juan Mario, a garantizar y/o supervisar el desarrollo de actividades automovilísticas deportivas por el plazo de diez (10) años, no podrá organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas.

 

Recibir mas informacion sobre
Suspendieron de por vida a dirigentes chaqueños

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas