Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Suzuki acordó la continuidad de Joan Mir hasta 2022

La terminal japonesa extendió el vínculo con el español de 22 años y ya confirmó a sus pilotos para las dos temporadas que vienen.
Suzuki acordó la continuidad de Joan Mir hasta 2022
Suzuki acordó la continuidad de Joan Mir hasta 2022

El Suzuki de Moto GP anunció la renovación del vínculo con Joan Mir hasta la temporada 2022. De esta manera, la terminal asiática se aseguró a sus dos actuales pilotos, porque semanas atrás comunicó la extensión del contrato de Alex Rins.

El ascendente español llegó a la fábrica de Hamamatsu el año pasado con el antecedente del título que había conseguido en Moto 3 en 2017. Mir fue octavo en su debut en Losail y luego consiguió meterse en nueve ocasiones dentro del top diez.

El detalle negro de su primera experiencia con Suzuki fue la contusión pulmonar que sufrió tras protagonizar una dura caída durante los test de temporada que se llevaron a cabo en el circuito de Brno, República Checa. Por este accidente, Mir se perdió las citas en Austria y Silverstone y pudo retornar en Misano.

 

"Estoy muy contento de firmar con Suzuki por otros dos años. Renovar es lo mejor que podría pasarme… ¡y es un sueño hecho realidad otra vez! Es realmente importante para mí continuar porque ahora tengo más tiempo para aprender y más tiempo para mostrar mi potencial. Dos años pueden pasar rápidamente, pero estoy listo para llegar a un nivel más alto, y estamos trabajando cada día para que eso suceda. También estoy muy contento a nivel personal porque tengo un equipo y un personal muy buenos a mí alrededor. Quiero agradecer a todos en Suzuki por su confianza en mí para tratar de obtener los resultados que somos capaces de lograr", manifestó el joven de 22 años.

Por su parte, el jefe de equipo, Davide Brivio, destacó la conjunción de juventud y experiencia que tienen sus dos pilotos. "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Joan Mir y que él complete nuestra formación para los próximos dos años. Consideramos a Joan un piloto de gran talento y es importante continuar juntos para aprovechar al máximo la experiencia que hemos acumulado hasta ahora, e intentar mejorar aún más. También estamos contentos de tener un equipo joven con dos pilotos muy fuertes como Alex y Joan, que siempre ha sido nuestro verdadero objetivo. Esto nos permite mirar al futuro con confianza", explicó.

Tras tener que cancelar las contiendas en Le Mans, Assen y Finlandia, el Moto GP tendría previsto arrancar su calendario a finales de julio y centralizaría toda su actividad en Europa.

Recibir mas informacion sobre
Suzuki acordó la continuidad de Joan Mir hasta 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas