Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Tandil tendría el primer autocine de la provincia de Buenos Aires

Se montaría en un predio ubicado en la calle Don Bosco, tendrá capacidad para 100 vehículos por función y el audio se recibirá mediante una radio FM local.
Tandil tendría el primer autocine de la provincia de Buenos Aires
Tandil tendría el primer autocine de la provincia de Buenos Aires

El primer autocine de la provincia de Buenos Aires será inaugurado en Tandil con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de películas en el marco de la pandemia de coronavirus, manteniendo las medidas y cuidados sanitarios vigentes para evitar la propagación de la enfermedad.

La noticia fue confirmada por el ingeniero Alejandro Bonadeo, uno de los empresarios que trabaja en la propuesta, que ya fue aprobada dentro del plan de desarrollo territorial de la Municipalidad.

La idea, según explicó, es montar la instalación en un predio ubicado en la calle Don Bosco al 1400, para lo cual el Poder Ejecutivo local ya les concedió el uso del suelo.

Prohibidas las actividades que signifiquen la reunión de muchas personas, por el riesgo que implica para la propagación del virus, la propuesta apunta a que los vecinos se acerquen, “vean una película y ni se bajen del auto”, para luego retirarse, como uno de los principales objetivos a cumplir en función de las restricciones vigentes.

En esta etapa, la premisa es ofrecer a los potenciales visitantes una experiencia distinta para ver cine pero también desde una mirada que se ajuste a los cambios que impuso la pandemia en los comportamientos cotidianos. En la ciudad “hubo hace muchos años y es un buen momento, de cambio”, para resurgirlo, sostuvo Alfonso Fernández, uno de los responsables del proyecto.

La propuesta -en la que trabaja junto a José y Alfonso Fernández, Mariano Junqueira, Mark Welford, Estanislao Maggiori, Ignacio Andraca- incluye montar una pantalla inflable móvil sobre una tarima que tiene la altura suficiente para que los vehículos que se ubiquen en la primera línea, no obstruyan la visión de los que estarán detrás.

“El autocine estará ubicado dentro del circuito turístico más importante de la ciudad: Don Bosco, donde están el Cristo de la Sierra, la Reserva de Sierra del Tigre, la cancha de golf, los complejos de cabañas y hoteles más lindos”, describió Bonadeo.

El predio, que tendrá capacidad para unos 100 vehículos por función, está rodeado por una calle que será utilizada para organizar el ingreso y egreso, y se marcarán los lugares donde deberán ubicarse los automóviles.

Con el propósito de no invadir el medioambiente, el audio de las películas se recibirá mediante una radio FM local, que los vecinos deberán sintonizar.

Recibir mas informacion sobre
Tandil tendría el primer autocine de la provincia de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas