Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Tango Rally Team desarrolla el Àgile Maxi Rally Turbo

La estructura de Río Ceballos llega a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally con una novedad muy importante: el estreno del motor 1.6 Turbo, desarrollado íntegramente por BaseN,
Tango Rally Team desarrolla el Àgile Maxi Rally Turbo
Tango Rally Team desarrolla el Àgile Maxi Rally Turbo

Una nueva generación de impulsores está llegando al Rally Argentino y el Tango Rally Team quiere ser uno de los pioneros en esta etapa. De la mano de BaseN, la empresa que dirige el francés Stephane Basque, la escuadra presentará el primer Agile Maxi Rally Turbo este fin de semana en el Rally de Petróleo y los Dinosaurios. 

El primer motor 1.6 Turbo de la estructura que dirige Marcos Ligato estará en manos de Alberto Nicolás, que buscará sumar kilómetros con este nuevo desarrollo. Si bien ya se encuentran homologados por la CDA del Automóvil Club Argentino, los vehículos con este tipo de impulsores aún no están habilitados por el Rally Argentino para sumar puntos y participan en calidad de invitados, por lo que esta primera etapa del proyecto tendrá como único objetivo desarrollar la confiabilidad y testear el correcto funcionamiento en carrera de la planta motriz.

“Es un desarrollo en el que venimos trabajando hace dos años y que confiamos en que sean una opción superadora de los actuales Maxi Rally. El motor tiene una potencia similar pero con un torque de casi el doble respecto al modelo que utiliza la categoría ahora y el mantenimiento que necesita es considerablemente menor, lo que por supuesto representa menos gastos”, afirma Basque, director de BaseN.

El motor posee prestaciones realmente sorprendentes. Un torque de 420Nw, un 50 por ciento más que los actuales impulsores y requiere tan sólo un service general cada 2000 kilómetros de carrera, en tanto que la potencia final ronda los 280hp.

“Estamos una fase de ensayo en la que apuntamos a desarrollar la misma confiabilidad que tienen los actuales motores de Maxi Rally y en una segunda etapa intentaremos buscar la mayor potencia posible. Esperamos que este sea el primer paso de un desarrollo para el futuro de la categoría”, concluyó Basque.

Recibir mas informacion sobre
Tango Rally Team desarrolla el Àgile Maxi Rally Turbo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas